Thundercats [ Reseña remake 2011 ]

¡Thunder, Thunder, Thundercats!
Este año se estrenó uno de los remakes más esperados por la generación ochentera, estoy hablando de los Thundercats, muchos como yo crecimos con el grito de ¡Thunder, thunder, thundercats Oh! Después de lo mucho que se especuló con el diseño de personajes, que si a la gente les gustaba, que si se veían muy estilo anime, etc, el trailer levantó muchas expectativas y creo que el estreno no decepcionó. La serie en general me pareció buena, con buena banda sonora, buena animación y con momentos buenos, divertidos, tristes, en fin de todo, pero creo que yo en lo personal esperaba algo distinto.

En la historia original de los ochentas tenemos que los Thundercats llegan al 3er planeta después de que Thundera es destruída. Pensé que en el remake nos iban a contar como se destruyó Thundera, pero no, en la versión del 2011, Thundera es sólo una ciudad muy al estilo del Señor de los Anillos que es destruída por la tecnología de los mutantes, quienes la recibieron de Mumm-Ra. (En la trama hablar de la tecnología es como hablar de la magia, se cree que existe pero es una leyenda wtf…)

Mumm-Ra es un extraterrestre invasor que desde siempre ha tenido en su poder la mejor tecnología, en un flashback muestran como destruyó planetas enteros en busca de unas gemas que le darían el poder de crear la espada/armadura de Plundar, un arma invencible. En esa ocasión los Thundercats quienes eran sirvientes de él se rebelaron en su contra y robaron una de las gemas para incrustarla en la que se convertiría en la Espada del Augurio. Después de cientos de años las gemas, Mumm-Ra y los Thundercats se encuentran en el mismo planeta, en una carrera contra el tiempo para conseguir las demás gemas y prevenir la esclavización del planeta.

Mumm-Ra contra Panthro

Leo contra Mumm-Ra

Entre los cambios a los personajes encontramos lo siguiente: Claudius (el padre de Lion-O) es un buen rey pero muy estricto y un poco retrógrada, Jaga es el líder de lo Clérigos (guerreros con poderes mágicos), Tigra es el hermano adoptivo de Lion-O (doble wtf), Cheetara es uno de los clérigos que sobrevive a la caída de Thundera y Snarf no habla…Willy-Kit y Willy-Kat son dos huérfanos pobres que se la viven estafando a la gente normal para sobrevivir, y Lion-O es toda una decepción, esta vez en lugar de ser el poderoso señor de los Thundercats es un adolescente, que no tiene mucha inteligencia pero sí mucho corazón, muy soñador e idealista, quién todavía no se ha ganado el nombre de Señor de los Thundercats porqué ni él se lo cree. El personaje más interesante a mi punto de vista y con el cuál es más fácil simpatizar es Tigra líder, estratega y de buen corazón pero con la autoestima un poco baja ya que apesar de todos sus méritos Leon-O es el sucesor al trono simplemente por nacimiento. Al final de la temporada los conflictos entre hermanos renacen desde el recuerdo de las las rivaldiades de infancia que escalan hasta llegar al límite. Sin duda va a ser entretenido el ver como se complican y rompen las relaciones entre los Thundercats para finalmente unirse y sobrevivir el constante ataque de Mumm-Ra y sus mutantes.

La primera temporada es 13 episodios, y actualmente se está negociando una segunda, esperemos que si se lleve a cabo ya que la historia tiene potencial y para muchos de nosotros es como volver a la infancia.

ReseñasTV

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P