Anime & Manga

TNTGT 6 y el concierto de Masami Okui

El sábado pasado nos lanzamos a la TNT, para asistir al concierto de Masami Okui, alguien que nunca pensé ver en vivo. Para mi fue un sueño hecho realidad, la primera vez que esuché a Masami fue en el 2000, cuando encontré un sitio web que en esa fecha era todo un altar para Utena, con imagenes, mp3 de los openings y endings para descargar, scans etc, tiempo después encontré los 39 episodios en real player, apenas alcanzaba a ver los subtítulos pero que diablos al fin veía Utena y al fin vi la animación de ese opening que me gustó tanto “Rinbu Revolution”. Investigando encontré más canciones y me sorprendí masami tenía dos duetos con Megumi Hayashibara por el intro “Get Along” de Slayers, y por el ending “Jama wa Sasenai” de Slayers Next, con ayuda de Audiogalaxy y Napster encontré “Mask” ending de Sorcer Hunters, y otras canciones que por mucho tiempo no supe su nombre ya que estaban en japonés.

Finalmente llegó a mis manos (mejor dicho a mi computadora) la película de La Adolescencia de Utena dónde la poderosa voz de Masami acompaña una de las escenas más hermosas del anime, si, hablo del baile de “Toki ni ai wa”. Poco a poco armé mi colección de canciones añadiendo Shuffle (Yu- Gi-Oh!) y Only one, number 1 (Di Gi Charat) y junto con 4th Avenue Cafe y Niji de L’arc en Ciel fuí encontrando el maravilloso mundo del pop y rock japonés.

Por eso asistir a la TNT GT6 se volvió una necesidad, al llegar al centro de convenciones Tlatelolco lo primero que me percaté fue que al lugar le dieron una arregladita, un poco de pintura en la fachada e interiores, piso nuevo… ¿será que ahora sería en la vez que la TNT me sorprendería? Poco me duró el gusto, al entrar vi que todo seguía igual, mismos puestos, mismo acomodo, la diferencia es que posiblemente ahora había mucha mas mercancía “fanmade” playeras, tazas, mochilas en serigrafía, la playera impresa en transfer y los que sacan una buena lana imprimiendo imagenes bajadas de internet, los típicos CD piratas de doramas y anime. El área que solía ocupar Editorial VID ahora fué ocupada por la Editorial Vanguardia quienes tenían en oferta las revistas ya conocidas por esta casa editoria: Conexión Manga, Dibujarte y Gótica. La cafería donde siempre pero ahora ocupando más lugar, y gran sorpresa ahora la TNT no contrato el espacio que servía como Gran escenario, entonces ahora teníamos un espacio más pequeño por el mismo precio, en el segundo piso estaba el karaoke, la zona de combates medievales y muchos puestos para sacarte tu foto si eras cosplayero.

Se supone que la edición GT (¿alguien sabe que significa?) el cosplay es el plato fuerte y este brillo por su ausencia. De las 3 a las 6 que estuvimos por ahí vimos muy pocos cosplayeros y muy pocos de calidad concurso. Paseamos por todos los rincones de la TNT y otra vez comprobamos que no existe una propuesta, nada nuevo como dice el dicho en inglés “same old, same old”.

Pero no fuimos a la TNT GT6 para comprar cosas, fuimos con una misión, aunque sin duda pueden encontrar lo mismo en la tan conocida Friki Plaza, o si quieren comprar productos japoneses (dulces, comida, etc) les recomiendo el Mikasa que está en la colonia Roma.

El mini concierto comenzó un poco después de las 4 no entiendo porqué los cantantes que traen a la TNT nunca son el evento principal o cierre, pero bueno, Masami se veía feliz, salió con muy buena vibra, se presentó y comenzó a cantar, el grupo formado por fans de JAM Project corearon todas las canciones, Masami sin duda tiene una voz increíble aunque el sonido de la TNT dejó mucho que desear…

Ahora sobre el público, la verdad a mi me entristeció ver que el lugar no estaba para nada lleno, pero bueno aunque fuímos pocos disfrutamos del concierto. A la mitad Masami hablando un poco de japonés y con ayuda del intérprete explicó que trajo regalos (como buena japonesa) la forma de repartirlos entre el público fue mediante un Jan Ken Pon, muchos se pasaron de listos y no bajaban la mano cuando perdían, al hacerse tan largo el juego Masami decidió mejor aventar el resto. Este detalle particular hizo que se ganara al público en dos segundos, aunque muchos se acercaron unicamente cuando empezó el juego y se fueron en cuanto se terminaron los presentes, como comentario personal me parece de pésimo gusto, si no son fans para que quieren ganar algo de ella, solamente le quitan la oportunidad a quienes si lo son. Fuera de estos detalles Masami deleitó a todos los presentes con sus canciones más conocidas como Shuffle, Rinbu Revolution, Toki ni Ai wa y nos regaló la canción del programa de tv Garo: Makai Senki, una serie nueva muy similar a Kamen Raider. Terminado el concierto los wotas comenzaron a corear el típico “Ankoru” (encore) y lograron que Masami saliera una vez más le hicieron un par de preguntas del club de fans de JAM Project las cuales respondió alegremente y se tomó fotos con ellos, quienes le entregaron un regalo.

Si se quedaron con ganas de ver a Masami aquí les dejamos en nuestra página de Youtube los videos que tomamos en el primer concierto y algunas fotos que sacamos, aquí les dejamos el primero:

Terminado el concierto se anunció el segundo para el domingo y la firma de autógrafos para el lunes, algo que parecen hacer a propósito para forzar la asistencia de fans durante tres días, ¿no sería preferible un concierto bien en vez de dos minis y una firma de autógrafos el mismo día? así lo hacen en otros países no veo porqué en México no funcionaría. Pero bueno hay muchas cosas de la TNT que no entiendo, y seguiré sin entender.

¿Que puedo decir de esta TNT?
• Que cada vez es más cara: $80 entrada
• Que aunque el Centro Tlatelolco esté un poco más arreglado, la “convención” sigue siendo el mismo tianguis sin propuesta a mejorar.
• Que ahora o no había zona de videojuegos o no la vi.
• Que la parte del segundo piso está extremadamente desperdiciada.
• Que la comida es cara, un Yakimeshi en $50 se me hace un robo…
• Que cada vez hay menos productos japoneses, no se si es por ser la GT pero había en su mayoría productos fan/home made.

A los que asistieron ¿que les pareció? ¿Les gusta la TNT de verdad, sienten que puede mejorar o se resignan porque no hay nada más? Dejen sus comentarios abajo, en FB o echenme un grito en TW.

Categories
Anime & MangaCosplay del díaEventosJapón101Música

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
5 Comments on this post.
  • Erick Fernando
    7 Febrero 2012 at 10:49 AM
    Leave a Reply

    Pues la TNT en sus inicios fue algo innovador, aunque con el paso del tiempo ha cambiado como dices a parecer más un tianguis que una convención, además con el problema que muchos dicen de que ya los chakas y los acosadores de cosplayers abundan, creo que si ha decaido mucho, yo a la ultima que fui fue la 18 me parece, aunque espero volver a ir si es que comienzan a tratarla como lo que debería ser una CONVENCION y no un tianguis.

    • Marmot
      7 Febrero 2012 at 11:06 PM
      Leave a Reply

      ¡Hola Erick! Exacto ha ido decayendo demasiado… eso de los acosadores no me la sabía…

      Ojalá algún día tengamos una Exposición-Convención memorable y no una extensión de la Friki Plaza 🙂

      Gracias por escribirnos

  • vlad zavala
    7 Febrero 2012 at 10:51 AM
    Leave a Reply

    si habia zona de videojuegos pero era un poco mas pequeña, codice fenix ya no la administra osea adios a esas mini tvs que usaban para esa zona, en cambio estuvo a cargo de tanoshi radio que en las posibilidades llevaron consolas y plasmas para mejor distfrute (obvio la zona era mas pequeña pero en la siguiente tnt te aseguro que sera mas visible) estaban junto a la zona de los chicos que hacen peleas medievales y tiro con arco
    en lo personal jamas me ha gustado comprar una imagen bajada de internet siempre cosas originales pero pues las aduanas la dejan caer mas gacho y pues la gente los clientes se volvieron menos exigentes, no digo que los fan made sean malos ni nada asi pero hay muchos que distan de una buena calidad en lo personal yo esta vez fui como cliente y no como staff o expositor y si note un cambio de aquellas primeras ediciones de TNT el espacio de arriba esta enormemente desperdiciado pero antes era zona de clubes donde de hecho se vendian cosas fanmade yo creo que la tnt puede mejorar pero mientras los clientes consuman cosas buenas asi obligan a los vendedores a traer mercancia buena PD la comida siempre e preferido comer una taparterias de la esquina (hamburgesa sumamente genial XDDD)

    • Marmot
      7 Febrero 2012 at 11:46 PM
      Leave a Reply

      ¡Hola Vlad! Fíjate que pasamos dos veces por ahí y nunca la vimos, ahora que me dices que había plasmas pues si me saca de onda, o estoy ciega o simplemente no las ví.

      Concuerdo contigo, también que la asistencia se volvió menos exigente, al igual que la TNT, antes como dices arriba eran las cosas fan made, ahora si me sorprendí de ver que era la mayoría…

      Yo para el costo de la comida y lo incómodo que me parece comer ahí prefiero moverme a otro lugar , gracias por visitarnos y por tu comentario 🙂

  • yagarasu
    9 Febrero 2012 at 7:56 AM
    Leave a Reply

    La TNT tiene años en declive, pero no aprenden los organizadores. Tan así que ahora hacen la dichosa GT (que seguro sólo lo tomaron de Dragon Ball GT o algo similar).
    Se supone que es una edición para el cosplay y los dibujantes independientes… ¡mentira! La primera GT sí fue así, pero las otras ya hacen exactamente lo mismo que las ediciones de primavera y otoño. Lo único que se les aplaude es que han traido a seiyuus y cantantes japoneses, pero les falta explotar esa parte.
    La verdad tiene mucho que cuando voy sólo voy a ver a los colegas dibujantes y apoyarlos comprando sus doujinshi. He conocido a gente muy chida en esa zona que casi nadie visita 🙁

  • Leave a Reply

    *

    *