Anime por streaming para fans extranjeros.
Noticias Anime & Manga

Toei, Aniplex, Sunrise y más lanzarán servicio de anime por streaming

Se unen distribuidoras japonesas para servicio de streaming.

Wow. Esta noticia es masiva. El periódico financiero Japonés “Nikkei” reportó que la compañía Asatsu DK (ADK en corto) empezará a transmitir anime en streaming fuera de Japón a partir de Abril. Lo poderoso es que 6 compañías muy importantes de la industria del anime están invirtiendo en este proyecto llamado Daisuki que concentrará los animes más populares dentro de los 500 títulos que tienen en conjunto Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment, Dentsu y Nihon Ad Systems. Es servicio también proporcionará streaming simultáneo de series actuales y una tienda para mercancía oficial. Bien dicen que la unión hace la fuerza.

Actualización 1: Títulos emblemáticos de cada compañía como Puella Magi Madoka Magica, Mobile Suit Gundam, One Piece, Lupin the 3rd y Prince of Tenis estarán disponibles en Daisuki.

Actualización 2: Tal parece que el idioma que manejará Daisuki será el inglés de inicio. No se sabe si con el tiempo agregarán más idiomas.

Daisuki, anime en streaming directamente desde Japón.

Las preguntas que tenemos ahora son: que idiomas tendrá el servicio y cuál será el costo. Además de en que manera podrá afectar a empresas como Crunchyroll y Hulu, en lo personal no creo que se vean afectadas, la competencia siempre es buena y obligará a subir la calidad a todas las empresas. Ahora si que no hay pretexto, los japoneses están apostando al mercado internacional, ojalá tengan en mente también al mercado latinoamericano. El proyecto es muy ambicioso ya que se planea llegar a los 3 millones de clientes en 5 años. Habrá que poner nuestro granito de Arena para que nos volteen a ver 😉

Lo vimos en ANN. Gracias a Otto Romero y a Javier Tamariz por las actualizaciónes.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor.

Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original.

Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*