Experiencias Tokyo Otaku Mode

Publicado en febrero 14th, 2013 | por Kika

2

Tokyo Otaku Mode y RetornoAnime, una historia divertida.

RetornoAnime como siempre buscando mejorar la información que les traemos, como prueba desde nuestro inicio hemos buscado hacer un esfuerzo por traer contenido original, entrevistas únicas y sobre todo traer lo mejor de Japón a México.

Tenemos la historia de ser de los pocos medios mexicanos dedicados a Japón (no diremos que el único porqué para mí la certeza es el primer signo de ignorancia) en cubrir eventos como la New York Anime Festival antes de convertirse en la Comicon NY y entrevistar a AKB48 antes de convertirse en el monstruo que es hoy, (nota: es más marmota y yo “Kika” salimos subtituladas al japonés en el video recopilatorio de esa visita a NY XD). Compartir nuestro primer viaje a Japón en el 2010 con notas como “Un paseo por Akihabara“, así como actualmente compartimos con ustedes imágenes originales tomadas en ese viaje en la sección “Instantánea de Japón”, la Anime Expo 2012 con fotos de alfombra roja, entrevista a Danny Choo, y conciertos de Yuki Kajura con FictionJunction, LiSA, etc.

Yuki Kajiura

Yuki Kajiura y FictionJunction

Sin olvidar claro los eventos en México como el JFest un evento en crecimiento exponencial con “Ryo Fujimura”, ahora esperamos a “HITT” y el Anifest, un evento que siempre hace lo posible para complacer a su público, entre muchos otros.

También les hemos estado en eventos culturales como la exposición en el Museo de Antropología e Historia de Samurái: Tesoros de Japón y pronto les subiremos una entrevista con la curadora de Ukiyo-e: Imagenes del Mundo Flotante en el Museo de Arte Carrillo Gil, que les recomiendo vayan los trabajos de los artistas invitados están poca madre, así como lo leen.

Señal en el Metro de Tokyo

Agárrense que este año les traemos contenido mucho más interesante y una locura que esperemos les guste XD. Pero bueno todo este brevario cultural es por que les quiero contar es que en ese viaje a la Anime Expo 2012 conocimos a los chicos del equipo de Tokyo Otaku Mode, dos chavos buenísima onda que muy amablemente nos han permitido generar nuevos contactos. Un consejo que les doy, siempre traten bien a todos, nunca sabes dónde te va a saltar la liebre.

¿Porqué les contamos esto? porque eso nos llevó a una muy interesante entrevista con el CFO del proyecto: Nao Kodaka, un personaje muy agradable y completamente accesible que pasa sus días en Tokyo haciendo crecer este proyecto que recientemente llegó a los 10 millones de followers en Facebook.

Muy inteligentemente nos ha dado permiso a nosotros y a otros medios mexicanos de traducir sus contenidos al español en nuestro sitio. Lo cual hemos estado haciendo por un tiempo desde el lanzamiento de la app de Otaku Camera, por cierto muy divertida para esos momentos de ocio, más con los filtros que han estado constantemente agregando.

Como siempre no les traduciremos notas poco relevantes para la zona ya que cuidamos mucho lo que podría ser interesante para ustedes, pero lo más padre de estas notas son las imágenes, fotos que toman sus corresponsales de los eventos y acontecimientos más importantes del mundo otaku internacional.

Tokyo Otaku Mode

Así que esperamos que este proyecto les agrade y conozcan esta página que vale mucho la pena, lo decimos como usuarios de ella des la época cuando solo tenía 200 likes XD.

Así los conocimos, todo empezó con un: “Hola, ustedes son de Tokyo Otaku Mode? Nos encanta su página :D” hace 8 meses. Así de padre es la vida.

Acá les dejamos unas colaboraciones que ya se han realizado:

Gunpla Builders World Cup 2012 – ¡Los mejores modelos Gundam del mundo coronados! / Enero 2013.

Los últimos títulos y demos en el Akiba PC Game Festa / Enero 2013.

¡Otaku Camera una app que les va a encantar! / Nov 2012.




Tags: , , , , , , , , ,


Acerca del Autor

Me han calificado de irreverente o.O, para lo tímida que soy rara vez cierro la boca siempre me gana decir lo que opino y pienso :S. Amo la música en todas sus formas, el cine y el anime. Soy diseñadora gráfica y amo la fotografía. Ando en eso de aprender japonés. Geek, Otaku, Wota y anexos.


  • http://www.facebook.com/zed.kosnar Zed Kosnar

    Pues como yo digo… Portate bien con la gente, no cuesta nada.. y nunca sabes que sorpresa te puedes llevar… Saludos!

    • http://twitter.com/marmotmx The marmot™

      Exacto, además lo mismo cuesta ser un sangrón que bonachón. ;)

Back to Top ↑