Tech & videojuegos

Tom Clancy fallece a los 66 años de edad.

El día de hoy, The New York Times anunció que el prolífico autor Tom Clancy falleció en la noche del 1o de Octubre del 2013 en Baltimore.

El legado que deja es uno envidiable: Más de 20 novelas escritas por él, muchas de ellas adaptadas al cine, muchas más en colaboración con otros autores, una colaboración con Ubisoft que enriqueció el género del First Person Shooter con títulos como Ghost Recon, Rainbow Six, sin dejar de mencionar las crónicas de Sam Fischer en la serie Splinter Cell.

Con un estilo que se distingue por su precisión y atención al detalle, el trabajo literario de Tom Clancy es lectura obligada para los aficionados a la literatura militar. En 1984, el mundo vió por primera vez La Caza del Octubre Rojo, una novela militar de suspenso laudada por su caracter adictivo y extremadamente meticuloso. Clancy, entonces un veterano de la Guerra de Vietnam empleado como un vendedor de seguros, se conviritió en un autor leído hasta por el entonces presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Ronald Reagan.

huntredoctober

Títulos como La Suma de todos los Miedos  y Juegos de Patriotas fueron adaptados al cine, estelarizando actores como Sean Connery, Morgan Freeman, Harrison Ford y Denzel Washington.

sum_of_all_fears_xlg

En 1996 fundó el estudio Red Storm Enterntainment que, en asocicación con Ubisoft Montreal, publicó videojuegos que llevan su nombre, ya que el señor Clancy escribió los escenarios, historias y dirigió el equipo de desarrollo en la creación de tecnología y tácticas miliatres futuristas. Juegos como la serie de Ghost Recon, Rainbow Six, Endwar, Splinter Cell y H.A.W.X no hubieran sido posibles sin su involcuramiento.

splinter_cell

Es así como nos despedimos de Tom Clancy.

Descanse en Paz.

Fuente: [kotaku]

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*