Noticias Anime & Manga

#Top: 6 cosas que no sabías de Masashi Kishimoto

Masashi Kishimoto terminó su exitoso manga ‘Naruto’ el 6 de noviembre de 2014, luego de 15 años de publicación. Naruto es un popular anime que introdujo a toda una generación en el mundo del anime y manga, no obstante la era de Naruto aún no termina, las historias continúan, sin embargo Masashi ha continuado su camino y ya anunció su próximo proyecto, pero… ¿qué clase de persona es el creador del fenómeno Naruto? Por ello en esta ocasión te mostraremos un conteo con curiosidades del aclamado mangaka.

  1. Masashi Kishimoto tiene un hermano gemelo y su hermano también se dedica al arte del manga.

Kishimoto nació el 8 de noviembre de 1974, y es hermano mayor de Seishi Kishimoto. Los dos comparten el interés por le manga y anime, ambos crecieron viendo ‘Kinnikuman’ y ‘Dragon Ball’. Su interés no terminó ahí, pues amos se convirtieron en mangakas con estilos similares. El hermano mayor creó el manga tan amado internacionalmente Naruto, mientras que el hermano menor creó ‘O-Parts Hunter’ y ‘Sukedachi 09’.

666SatanMain

  1. ‘Akira’ le permitió convertirse en mangaka.

Katsuhiro Otomo creador del manga Akira, puede recibir el crédito por introducir a muchos estadounidenses al manga. La película es también responsable de revivir el interés de Kishimoto en el manga. Kishimoto se había tomado un descanso de dibujar por dedicarse al basquetbol y otros deportes. Como sea, después de ver un póster de la película en los 80’s, tomó su lápiz de nuevo. Kishimoto ha mencionado la obra de Otomo como su mayor influencia.

7108ef1dc65b0b165e4ee6bd72214afc

  1. ¡La tienda favorita de ramen de Naruto es real!

No es ninguna sorpresa decir que la comida favorita del mangaka es el ramen, tanto que pasó su amor por el platillo a su personaje principal, también lo llamó como un ingrediente del platillo. Resulta que el restaurante Ichiraku, el favorito del personaje también existe en la vida real. Kishimoto iba frecuentemente al restaurante con el mismo nombre que en el manga mientras estudiaba en la Universidad Kyushu Sangyo.

7931280

  1. Kishimoto es fan de ‘Gundam’.

Además de Kinnikuman, Akira y Doraemon, el artista también es fan de Yoshiyuki Tomino creador de la célebre franquicia ‘Gundam’. En su infancia pasó un tiempo considerable dibujando personajes de la historia. Su amor continuó hasta su vida adulta y el mundo de Naruto. El ninja Kakuzu del manga de Naruto, tiene técnicas que llevan el nombre de algún mecha, por ejemplo su ataque jiongu se toma de MSN-02 Zeong, el ataque zukokku es de Z’Gok, el ataque Gian de YMS-15, etc.

gundam-00

  1. Los besos le parecen embarazosos.

Muchos de sus fans estaban interesados en las vidas románticas de Naruto, Sasuke y Sakura, entonces Kishimoto, tuvo más que suficiente para divertirse con esto. Sin embargo después el creador de los personajes tuvo problemas cuando se trató de realizar escenas románticas. Él admitió que tuvo vergüenza al escribir sobre romance. Al dar un vistazo al epilogo del manga se demostró que es verdad, pues las parejas pasan poco tiempo juntos en las páginas. Fue también confirmado en ‘The Last: Naruto the Movie’ sin embargo Kishimoto dijo que no estaba seguro si estaba preparado para ver la escena del beso en la película.

Naruto_y_Hinata_beso_The_Last_HD

  1. Kishimoto tiene una fortuna de 20 millones de dólares.

Después de 15 años de publicación de Naruto, de la continuación del anime en televisión, las películas, los videojuegos y pilas de mercancía. Naruto le ha permitido a su creador obtener un valor aproximado de 20 millones de dólares. Uniéndose a la lista de los mangakas millonarios, junto con Eiichiro Oda, Akira Toriyama, Takahashi, Yoshihiro Togashi, Naoko Takeuchi y Takeshi Konomi.

2dsmivp

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Comunicóloga en proceso. Vivo del estrés y lo japonés. Soy amante de lo asiático; los mangas, el anime, los dramas, el k-pop y el j-pop. Tengo por vicio los videojuegos, los pucheros y mi novio. Extremista, donante de sonrisas, de un carácter fuerte pero amigable. Una friki, romántica y ambiciosa.

Deja un comentario

*

*