Noticias Anime & Manga

Top: Las 20 mejores Magical Girls del anime

Anteriormente les hemos presentado diversos conteos sobre anime, algunos de ellos haciendo alusión a las preferencias del público japonés, algunos sobre música, otros sobre cierto tipo de personaje, sobre openings, secuencias de batalla y peleas, entre otros tantos. Todos estos conteos reflejan la opinión de cierto sector del público, normalmente japonés y con acceso a sitios de internet como Charapedia. Si algo es claro en este tema son dos cosas: 1. Para gustos los colores y 2. Todos tenemos nuestra propia opinión. Es por ello que en ocasiones los resultados de acuerdo al público japonés nos pueden resultar raros, desconcertantes e incluso discordantes con los nuestros.

En esta ocasión te presentamos la selección del público japonés sobre las chicas mágicas, ese personaje arquetípico que desde inicios del anime se han posicionado entre los favoritos a nivel mundial, de acuerdo a una encuesta realizada por Charapedia en la cuál participaron 10,000 personas con edades entre los 10 y 29 años (63.6%) y mayores a las 30 años (36.4%), cabe destacar que entre estos el 65.2% fueron hombres, una tendencia interesante. A continuación mostramos los resultados de esta encuesta:

1 ) Madoka Kaname (Puella Magi Madoka Magica)

Madoka Kaname

La chica que se convirtió en Dios y en torno a quién se desarrolla la trama de una de las historias más innovadoras y de aparición reciente. 

2 ) Akemi Homura (Puella Magi Madoka Magica)

Akemi Homura

Homura es sin duda alguna el personaje favorito de muchos, bien por su invencible tezón e infinito amor por Madoka, este personaje hace de la Puella Magi Madoka Magica lo qué es, una serie de anime imprescindible.

3 ) Sakura Kinomoto (Sakura Card Captors)

Sakura Kinomoto

Una de las chicas mágicas más conocidas a nivel mundial, y no es para menos, este personaje creado por las CLAMP ocupa un lugar especial en la memoria y el corazón de muchos fans del anime.

4 ) Nanoha Takamachi (Magical Girl Lyrical Nanoha)

Nanoha Takamachi

Esta serie es junto a Puella Magi Madoka Magica una de las recurrentes en este conteo, y no es para menos, su excelente reparto de voces junto a sus escenas de acción la colocaron entre las favoritas del público.

5 ) Illyasviel von Einzbern (Fate/kaleid liner Prisma Illya)

Illyasviel von Einzbern

Este spin-off de la franquicia Fate ha resultado ser sumamente popular entre los fans y al más puro estilo de Carnival Phantasm nos permite apreciar a muchos personajes de TYPE-MOON junto a la encantadora Illya.

6 ) Mami Tomoe (Puella Magi Madoka Magica)

Mami Tomoe

Tercera ocasión en la cual una de las chicas de Madoka Magica se coloca entre los primeros 10 lugares, Mami Tomoe es una chica cálida, confiable y dispuesta a apoyar a sus amigas hasta el final.

7 ) Fate Testarossa (Magical Girl Lyrical Nanoha)

Fate Testarossa

Inicialmente rival de Nanoha Takamichi y posteriormente aliada, esta chica seria y determinada toma por asalto el puesto número 7 de este conteo.

8 ) Doremi Harukaze (Ojamajo Doremi)

Doremi Harukaze

¿Nostalgia?, esta serie emitida en 1999 por TV Asahi fue una de las series de anime que tuvimos la fortuna de presenciar en latinoamérica en televisión pública, seguramente muchos la recordaron junto a otras series de ese periodo como Sakura Card Captors y Ranma 1/2.

9 ) Sayaka Miki (Puella Magi Madoka Magica)

Sayaka Miki

La mejor amiga de Madoka, una chica abnegada, alegre y un poco ingenua. Sayaka se coloca como una de las favoritas del público japonés. 

10 ) Usagi Tsukino (Sailor Moon)

Usagi Tsukino

Otra de las chicas mágicas más emblemáticas del anime y uno de los personajes más conocidos a nivel mundial, Usagi Tsukino destaca aún entre las chicas mágicas más recientes.

11 ) Kyoko Sakura (Puella Magi Madoka Magica)
12 ) Hayate Yagami (Magical Girl Lyrical Nanoha)
13 ) Lina Linverse (Slayers)
14) Ami Mizuno (Sailor Moon)
15 ) Kosaki Onodera (Nisekoi)
16 ) Punie Tanaka (Magical Witch Punie Chan)
17 ) Miyuki Shiba (Mahouka Koukou no Rettousei)
18 ) Riko Izayoi (Maho Girls PreCure! )
19 ) Hikaru Shido (Magic Knight Rayearth)
20 ) Yu Morisawa (Creamy Mami)

Podemos observar que Puella Magi Madoka Magica es una de las favoritas de los fans, siendo una serie reciente y con una temática que desde los primeros capítulos rompió con muchos de los clichés de las Magical Girls en el anime, culminando en un viaje por la ciencia ficción y la teología. Los votos se inclinaron más hacia Madoka, sin embargo las mujeres prefieren a Homura con una diferencia de 43 votos (265 contra 222).

También es curioso observar como la primera chica mágica del anime se encuentra en la última posición de este conteo (Yu Morisawa de Creamy Mami), otra serie que mantiene a sus protagonistas en diversos escaños de este conteo es Magical Girl Lyrical Nanoha junto a Sailor Moon, una de las series más icónicas del género.

¿Ustedes qué opinan?,¿Qué personajes sugeririan al público japonés para incluir en un próximo conteo?, ¿Cuáles son sus chicas mágicas favoritas?

Fuente: Rocket News 24

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

"Frazier no estaba en su cielo. En el mundo, todo machaba bien."

Deja un comentario

*

*