Noticias Anime & Manga

TOP: Los mejores grupos musicales del anime

Todos en algún momento nos hemos encontrado con una banda ficticia perteneciente a una serie de anime que nos ha gustado al grado convertirnos en seguidores regulares de la misma, haciendo que gustemos de los openings, endings y las insert songs, e incluso llevándonos un paso más allá, convirtiéndonos en fans de los actores de voz. Ejemplos claros los tenemos en K-On, Love Live! y Haruhi Suzumiya No Yuutsu, mismos que son citados en el ranking organizado por charapedia en el cuál participaron 10,000 aficionados al anime y el manga, 66.6 % de ellos hombres y 33.4 % mujeres, a continuación se muestran los 20 grupos más votados:

1. Banda: Houkago Tea Time (HTT) Anime: K-On!

Houkago Tea Time

Houkago Tea Time, seguramente la banda favorita de muchos, con geniales canciones como Don’t Say Lazy, Listen!! y Thank You

2. Banda: μ’s Anime: Love Live!

Love Live u's

Una de las agrupaciones del anime más recientes y populares, cuyos numerosos sencillos, canciones y el uso de estrategias como un juego online para dispositivos móviles y conciertos con las actrices de voz les ha catapultado como una de las bandas más queridas por el público japonés. 

3. Banda: Girls Dead Monster Anime: Angel Beats!

Girls dead monster

Con una voz potente y un excelente sonido las Girls Dead Monster aportaron geniales insert songs a Angel Beats!, serie favorita de muchos por su historia bien lograda y simpáticos personajes.

4. Banda: ST ☆ RISH Anime: Uta no Prince Sama

Starish

Con un excelente reparto de voces entre las cuáles se encuentra el popular Mamoru Miyano, Uta no Princess sama ha conseguido posicionarse como uno de los animes de música más populares.

5. Banda: QUARTET ☆ NIGHT Anime: Uta no Prince Sama
6. Banda: Fire Bomber Anime: Macross 7
7. Banda: 765PRO ALL STARS Anime: The Idolm@ster

765pro all stars

Inicialmente un videojuego, con su posterior adaptación al anime, Idolm@ster se convirtió en todo un fenómeno entre el público japonés, contando con una enorme cantidad de discos y con un ambicioso elenco de actrices de voz, considerado por la crítica profesional como una de las mejores series de anime.

8. Banda: ENOZ Anime: Haruhi Suzumiya no Yuutsu

sos-720x576

Para muchos esta fue y es una de las mejores bandas por la inolvidable insert song “God Knows”, la cuál destaco por la calidad de la voz de Aya Hirano y el estupendo trabajo en guitarra, gracias a esta genial canción Haruhi Suzumiya no Yuutsu logro abrirse un espacio entre las series favoritas de miles de personas.

9. Banda: Plasmagica Anime: ShowBy Rock!!
10. Banda: THE Sketch Book Anime: Sketch Band
11. Banda: CINDERELLA PROJECT Anime: The iDOLM@STER; Cinderella Girls
12. Banda: BiBi Anime: Love Live!

Bibi Love Live

Esta subagrupación perteneciente a las μ’s esta compuesta por Nico Yazawa (Sora Tokui), Eli Ayase (Yoshino Nanjo, conocida por ser la vocalista del grupo fripside) y Maki Nishikino (Pile), tres personajes de Love Live! sumamente queridos por los fans y que probablemente es la subdivisión mejor equilibrada en términos vocales. 

13. Banda: Walküre Anime: Macross Delta
14. Banda: Criticritsa Anime: ShowBy Rock!!
15. Banda: Wakaba Girls Anime: K-On!
16. Banda: DMC Anime: Detroit Metal City

DMC Detroit Metal City

Detroit Metal City es una serie que sin duda debes ver, sumamente cómica, divertida y con múltiples referencias al mundo del metal, en esta serie encontrarás una banda sonora estupenda y una historia cuyos contrastes te harán disfrutar aún más del metal si este se encuentra entre tus géneros musicales preferidos.

17. Banda: Earphones Anime: Sore ga Seiyu!
18. Banda: Galaxy Standard Anime: Prince of Stride
19. Banda: STYLE FIVE Anime: Free!
20. Banda: Soleil Anime: Aikatsu

Estos son de acuerdo al público japonés las mejores bandas del anime, como se puede ver los gustos en cuánto a los géneros musicales son de lo más variado, incluyendo desde el pop hasta el metal. ¿Qué bandas incluirás?,¿Cuáles son tus canciones de las bandas favoritas del anime del público japonés?

Fuente: Chikiotaku

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

"Frazier no estaba en su cielo. En el mundo, todo machaba bien."
Un comentario
  • Las 20 mejores Magical Girls del anime | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    17 Mayo 2016 at 9:47 PM
    Deja un comentario

    […] anime, algunos de ellos haciendo alusión a las preferencias del público japonés, algunos sobre música, otros sobre cierto tipo de personaje, sobre openings, secuencias de batalla y peleas, entre otros […]

  • Deja un comentario

    *

    *