Destacadas

#Top10 | Los animes más representativos de la Era Heisei

Muchas series favoritas de varias generaciones

El pasado 30 de Abril finalizó la Era Heisei, periodo marcado por el reinado del emperador Akihito y que terminó con su abdicación al Trono del Crisantemo.

Durante este periodo que duró poco más de 30 años, pudimos disfrutar una gran cantidad de series animadas, muchas marcaron a toda una generación y hasta ahora son referencia cuando hablamos de los cimientos del anime, y aquí te damos nuestro Top10 de las que consideramos son las más representativas de la era.

Era Heisei - Anime

Neon Genesis Evangelion

La serie se ubica en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos.

Dragon Ball Z

Continuando con la adaptación del manga, la serie narra la aventura de la vida adulta de Son Goku quien, con sus compañeros defiende la tierra contra varios villanos. Mientras que la serie original, Dragon Ball, narra la historia de la infancia hasta la adultez, Dragon Ball Z es la continuación de la vida adulta que lleva Goku, paralelamente narra la madurez de su hijo, Gohan. La separación entre las series es significativa, ya que en esta versión de la historia, la comicidad y el tono de aventuras que poseía la serie anterior, es relativamente dejada de lado para mostrar una historia con un toque más oscuro y serio

Sailor Moon

Todo comienza cuando Usagi Tsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata negra con una marca de Luna creciente en la frente, Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna.

Cowboy Bebop

Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista Spike y su viejo camarada Vicious

Fullmetal Alchemist

Nos encontramos en un mundo parecido al nuestro, con la peculiaridad de que la alquimia perdura en éste. Principios del siglo XX. Dos hermanos alquimistas, Edward y Alphonse Elric, de 11 y 10 años respectivamente, tratan de revivir a su madre muerta usando el mayor tabú de la alquimia conocido: la transmutación humana. Pero las cosas no salen como se esperaban… y el resultado es catastrófico.

Naruto

Naruto Uzumaki es un niño marginado en la aldea ninja en la que vive. En su interior reside el poder de una bestia que estuvo al borde de destruir el pueblo años atrás, el Kyubi, el zorro de nueve colas, lo que hace que nadie quiera acercarse a él por considerarlo maldito. Pese a su soledad y su tristeza, Naruto quiere ser un ninja, pero no uno cualquiera: quiere ser Hokage, el líder de la aldea. En su camino, sus convicciones atraerán a muchos amigos y compañeros de viaje.

Death Note

Un adolescente llamado Light Yagami, encuentra un cuaderno que tiró un rebelde shinigami o «dios de la muerte». Cuando descubre que toda persona cuyo nombre escriba en el cuaderno, muere, empieza a usarlo como un justiciero para acabar con los criminales. Pero, cuando las personas empiezan a morir en todas partes, las autoridades empiezan a sospechar y recurren al genio detective L para tratar de descubrir al asesino. Un mortal juego de ingenio empieza cuando Light trata de mantenerse un paso por delante de la policía, con L pisándole los talones.

Samurai X

La historia trata de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente, y para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió, decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más aterradora y poderosa en existencia: el Hiten Mitsurugi Ryū, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Seijuro Hiko , que lo acogió cuando era pequeño tras sobrevivir en el asesinato de la caravana de esclavos en que se encontraba, donde 3 hermanas lo habian adoptado como hermano menor. De esta manera conoce a Kaoru Kamiya, del dojo Kamiya Kasshin Ryū, Sanosuke, Yahiko y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia.

Slam Dunk

Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que se inscribió inicialmente en el equipo.

Inuyasha

InuYasha es el nombre de un demonio que en su día sellaron para que no provocara más problemas. Pero Kagome, fruto del destino, consigue atravesar la barrera mágica que separa el mundo actual con el de las guerras civiles, y quita el sello a Inu Yasha debido a la amenaza de cierto monstruo. Kagome posee la joya de las cuatro almas, que permite ganar gran poder, y ella será fruto del recelo de muchos monstruos en busca de ella. Pero la joya se ha roto en mil y un pedazos, e Inu Yasha y Kagome partirán en busca de todos los trozos de la joya.

Ansatsu Kyoshijitsu (Assassination Classroom)

La Tierra se ve amenazada por un poderoso monstruo que destruyó el 70% de la Luna con su poder, dejándola permanentemente en forma de cuarto creciente. El monstruo afirma que dentro de un año, la Tierra también será destruida por él, pero ofrece a la humanidad una oportunidad para evitar ese destino. Éste mismo comienza a trabajar como maestro en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, cuyos estudiantes tienen el objetivo de asesinarlo.

Para esta lista sólo tomamos en cuenta series que comenzaron y terminaron dentro de la Era Heisei, no series que comenzaron durante la Era Showa ( 25 de diciembre de 1926 al 7 de enero de 1989) o series que terminarán durante la Era Reiwa (1 de Mayo 2019 – ?)

Menciones honoríficas

Algunas de las series que también marcaron la época, pero sin embargo no se hicieron tan populares como las mencionadas arriba.

  • Suzumiya Haruhi no Yūutsu
  • Puella Magi Madoka Magica
  • MONSTER
  • Steins;Gate
  • Tengen Toppa Gurren Lagann
  • TRIGUN
  • Great Teacher Onizuka (GTO)
  • Nana
  • YuYu Hakusho
  • Ouran Highschool Host Club
¡Comenta esta nota!
Categorias
DestacadasNoticias Anime & Manga

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.