Anime & Manga

Toshio Suzuki, co-fundador de Studio Ghibli se retira como productor.

Studio Ghibli Toshio Suzuki (65) de Studio Ghibli se retira como productor y asumirá el título de “Gerente General”. Yoshiaki Nishimura (Kaguya Hime no Monogatari) será el nuevo productor del legendario estudio de animación el cuál lanzará este año en verano la historia “Omoide no Marnie” basada en la novela inglesa “When Marnie was there” de Joan G. Robinson.

Suzuki fundó el Studio Ghibli con los directores Hayao Miyazaki y Isao Takahata en 1985, fue el presidente de la compañía hasta que Koji Hoshino (Walt Disney Japan) ocupó su lugar como cabeza de Ghibli en el 2008. Suzuki permaneció como productor hasta este año y por sus frecuentes apariciones en televisión y radio se le conoce como “La Cara de Ghibli”. Poco a poco Studio Ghibli se renueva con talentos más jóvenes y comienza una nueva era.

Vía: ANN.

Categorias
Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Anime | “Toshio Suzuki” se retira como productor de Studio Ghibli ‹ EngelCast: Anime & Living
    10 Marzo 2014 at 7:00 PM
    Deja un comentario

    […] Fuente: RetornoAnime […]

  • Deja un comentario

    *

    *