Noticias Anime & Manga

Toshio Suzuki: “Studio Ghibli entrará en una pausa y reestructura”

documental_ghibli

Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki y Isao Takahata en el Documental de Studio Ghibli.

Desde el fin de semana el mundo del anime ha estado apanicado por las declaraciones de Toshio Suzuki, co-fundador de Studio Ghibli quién en un programa de televisión mencionó que están considerando que el estudio tenga una reestructura, la cuál podría dar fin al departamento de Producción (Animación), recordemos que Ghibli es uno de los pocos estudios de Animación en Japón que tiene un staff completo de planta y que algunas de las películas estrenadas recientemente no han sido muy exitosas en taquilla por ejemplo la obra de Hiromasa Yonebayashi, “Omoe no Marnie”, sólo pudo recaudar $3,721,297 USD. Ahora si a esto le sumamos al retiro de Hayao Miyazaki es bastante lógico que se tomen una pausa para reestructurar la compañía y de ahí plantearse una visión a futuro.

Puede ser que Studio Ghibli cierre, o se dedique sólo a manejar y a licenciar sus marcas, o puede ser que encuentren un justo medio. Sólo el tiempo lo dirá.

Vía: ANN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*