Noticias Anime & Manga

Toshio Suzuki “Todavía no hay luz verde para una nueva cinta de Miyazaki”

La semana pasada el internet casi implota con la noticia de que Hayao Miyazaki saldría de su retiro para realizar una nueva película, esto porque mencionó que estaba trabajando en un corto en CG llamado “Boro the Caterpillar” (Kemushi no Boro), el cuál se exhibirá en el Museo de Ghibli en Tokio.

Después de la ceremonia de los Óscares dónde asistió el productor de Ghibli, Toshio Suzuki, la prensa americana y japonesa preguntaron sobre los reportes que se dieron del regreso de Miyazaki, Toshio confirmó que Miyazaki tiene planeada una nueva cinta, pero que todavía está en la fase de planeación y que todavía no está claro si la realizará, estas son las palabras textuales de Suzuki:

Él (Miyazaki) dijo que no haría más y que se retiraría. Entonces aunque tenga un plan, sigue estando retirado hasta que el filme esté hecho. Eso es lo que estoy diciendo. Se que suena como una excusa pero si él realmente empieza a trabajar en una película y la termina entonces podemos decir que dejó el retiro. Para ser honestos se necesitan muchas personas para hacer una película. Actualmente está trabajando solo, aunque necesita a 600 personas aproximadamente. Esa es su preocupación. Si decidimos hacer una nueva película lo anunciaremos oficialmente, pero todavía no estamos en ese punto.

Después del fracaso comercial que fue “The Tale of Princess Kaguya” y “When Marnie was there” Studio Ghibli despidió a la mayoría de su staff, varios se han movido a Studio Ponoc para trabajar en Mary and the Witch’s Flower de Hiromasa Yonebayashi.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Un poco de Diseño, Mercadotecnia, Cine, Anime. Ñoña profesional 24/7. Fundadora de varios proyectos como lo son @konnichiwafest, @CineJaponesMx , @lovejapanmxy su página @retornoanime, sígueme en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.