Anime & Manga

Trailer de “Combustible”, la nueva obra del creador de Akira.

El sitio oficial para Combustible, la nueva obra de Katsuhiro Otomo (Akira) incluye ahora un trailer en inglés, esto sin duda en respuesta a estar considerada en la lista pre-eliminar de los Oscar para mejor corto animado. El corto está producido por el estudio Sunrise (Gundam, Code Geass, Mai Hime, etc) y es parte de la antología titulada “Short Peace” de Katsuhiro Otomo, en este trabajo se juntaron talentos como Katsuhito Ishii reconocido por Redline, Shuhei Morita de Freedom y Hajime Katoki de Super Robot Wars.

Short Peace, antología de Katsuhiro Otomo.

Combustible es un corto de 13 minutos y se mostró en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima, además ganó el primer lugar en el 16vo. Festival de Artes y Medios de Japón. La historia trata acerca de un bombero en la época Edo que reencuentra a su amor de la niñez en el Gran Fuego de Meireki, mismo que destruye la mitad de la ciudad capital. El estilo de animación nos recuerda al estilo de los bloques de madera del siglo 19 (Ukiyo-e), de hecho Otomo ha mencionado que se inspiró en ellos y que incluso los patrones de la ropa de los personajes están basados en ellos y en piezas reales.

Se ve bastante interesante, hasta el 10 de Enero del 2013, conoceremos la lista final de cortos nominados para los Oscares. Combustible tristemente no fue elegida para la ronda final para los premios Oscar, la lista final está compuesta por: Adam and Dog de Minkyu Lee, Fresh Guacamole de PES, Head over Heels hecha por Timothy Reckart y Fodhla Cronin O’Reilly, Maggie Simpson en “The Longest Daycare” de David Silverman y finalmente Paperman de John Kahrs.

Lo vimos en Crunchyroll.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Anime & MangaCine y TV

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*