Cine y TV

TV: Guillermo del Toro se lleva una grata sorpresa con ‘Ultraman X’

Es bien sabido que el director mexicano Guillermo del Toro (Pacific Rim, El laberinto del fauno, Hellboy, etc.) es un amante de la cultura pop japonesa. Después de filmar Pacific Rim, fue a la isla de Odaiba a ver el Gundam tamaño real, quedando fascinado y aprovechó para comprar figuras de series y películas de las cuales es fanático desde pequeño.  En el video se puede apreciar que al ver las figuras se emociona como niño y dice en inglés “I want them all! (¡Las quiero todas!)“.

El director siempre ha dicho que admira el trabajo de Eiji Tsuburaya, el ya fallecido fundador de Tsurubaya Productions, encargado de los efectos especiales de las series de Ultraman y de las películas de Godzilla. Esto no ha pasado desapercibido por los japoneses, y en la serie mas reciente de la saga, titulada Ultraman X (disponible en Crunchyroll), del Toro notó algo curioso con el nombre de un planeta donde se libra una batalla en el episodio 5 y expuso su duda en su cuenta de twitter:

El mensaje dice “¿Alguien me puede confirmar 100% que X y Z pelean en el ‘Planeta Guillermo’? Me puso los ojos llorosos“. A lo que Tsurubaya productions, le respondió que en efecto, ese era el nombre.

A pesar de que Silent hills, el juego donde estaba trabajando junto con Hideo Kojima, fue cancelado, Del Toro aún trata de hacer posible el proyecto de Pacific Rim 2, así como llevar a la pantalla grande una adaptación del manga Monster.

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cine y TV

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*