Cultura

#TVTokyo ¡Te lleva a conocer Japón!

La televisora japonesa Tv Tokyo, a través de su programa ¿Quién quiere venir a Japón? (Sekai! Nippon Ikitai Hito Oendan), ayuda a los amantes de la cultura japonesa a cumplir su sueño de conocer el país de los cerezos.

Para participar en el programa se necesita enviar un correo o contactarlos mediante su página de Facebook (http://goo.gl/vbklMt), y adjuntar tus datos personales, la razón por la que quieres visitar el país y algunos lugares que te gustaría conocer, además de agregar un vídeo. Sin importar de qué país seas, la producción selecciona las mejores historias.

Durante el reality show se presentan a los afortunados ganadores, sus historias,  así como las experiencias que viven en Japón;  todo patrocinado por el programa que se transmite todos los jueves a las 7:53 (hora local).

“¿Quién quiere venir a Japón?”, pertenece a una barra de programación enfocada en la perspectiva extranjera sobre la cultura nipona, “¿Por qué viniste a Japón?” y “¿Por qué vivo en Japón?” complementan dicha programación semanal, en la que los dos primeros comparten al productor, Daigo Hirayama.

Hirayama tuvo la idea durante sus viajes en los que conoció a mucha gente deseosa de conocer su nación, es por esta razón que decidió comenzar el proyecto que en un principio tuvo dos emisiones durante el 2015, de dos horas cada una y otra más de 3 horas durante enero de este año, fue a partir de abril que la televisora Tv Tokyo le otorgó un espacio semanal de una hora.

De igual forma, contaba con el respaldo del éxito obtenido con “¿Por qué viniste a Japón?” que se produce desde el 2013, y que convenció al productor para realizar “¿Quién quiere venir a Japón?”.

El programa no sólo ha ayudado a personas a cumplir sus sueños, también a los mismo espectadores japoneses que han descubierto aspectos positivos de su país al igual que los negativos, pues Daigo Hirayama, en entrevista para Yomiuri Shimbun (un diario de la Ciudad de Tokio) declaró que “También pedimos a los extranjeros que hablen sobre las cosas que los hacen sentirse incómodos sobre Japón. No quiero hacer un programa que se centre exclusivamente en el gran país donde vivimos”.

Se espera que el programa continúe con el éxito hasta el momento obtenido, por lo que ya no hay pretexto, para los que anhelen conocer Japón, de cumplir su sueño.

Vía: www.tv-tokyo.co.jp/sun/ The Japan News, IPCDigital

¡Comenta esta nota!
Categorias
Cultura

Espontánea, risueña, cantante de regadera y a veces enojona. Me gustan los perros, viajar en carretera, el anime y el helado de cereza. Estudio comunicación y me enojo con quien no le gusta Deadman wonderland xD
Un comentario
  • Isabella Muñoz
    21 Junio 2016 at 9:37 PM
    Deja un comentario

    solo hay que enviar un mensaje?

  • Deja un comentario

    *

    *