Cultura

Un paseo por Akihabara: Tecnología, anime y mucha diversión.

Si, efectivamente pasamos un par de días en la conocida meca del Anime y Manga y puedo decir que salí un poco decepcionada del primer día posiblemente porque no pude comprar nada pero es que todo era un caos, entramos como a 4 edificios de anime pero todos tenían lo mismo, un mini piso dedicado a las novedades, otro dedicado a videojuegos, otro a CD’s, otro a novelas, otro a yaoi, otro a material para adultos y otro a figuras…si cada tienda tiene 8 pisos aprox.

Al principio es chistoso acostumbrarte a subir por estos estrechos lugares, y más dificil es andar buscando x o y título por género o por título, además de que las escaleras están tapizadas de hojas con las novedades donde ponen el precio, el código y en algunas ponen sobrecitos con tarjetas con esta info para que ya nada más llegues al cajero la pagues y te la lleves.

Algo que hizo la experiencia medio desagradable fue el calor y el olorcito de varios “otakus” neta si se ve que se la pasan enfrente de su tele y no se han bañado en un par de días. Se nos hizo un poco más amigable visitar Akiba en la noche, obviamente para los fans de Maid Cafes este es su paraíso hay uno en casi cada esquina, el que estaba dentro del Don Quijote tenía fila de espera, así si quieren entrar lleguen temprano o dense primero una vuelta por las decenas de Pachinkos que hay. Muchos tenían ahorita de temática Evangelion y hablando de este no olviden visitar el Tokyo Anime Center que esta muy cerca de la estacion JR Akihabara, también saliendo del lado derecho pueden encontrar el café Gundam al cual no entramos porque también había fila para entrar…neta creo que a los japoneses les encanta eso de hacer filas ja ja ja.

Sin duda es toda una experiencia llena de cosas buenas y malas.

Lo mejor:
Poder encontrar lo más nuevo y popular
Conocer títulos populares de novelas digitales
Babear con las miles de figuritas que venden
Encontrar tesoros muy baratos, ej. Libros de Arte de FMA $150

Lo malo:
Algunas cosas son muy caras, un poster de tela cuesta casi $500.
Es un desmadre jajaja
A veces puedes toparte con dos que tres humores bastante desagradables
Incomparable la cantidad de Yaoi (DEMASIADO) y Hentai con la mínima existencia de Yuri (una amiga salió bastante decepcionada)

Hasta ahorita que les parecen nuestras crónicas sobre nuestras experiencias niponezcas? Esperamos que les esten gustando y sobretodo que les sirvan un poco si van alla. Mañana seguiremos con nuestro querido Ikebukuro y el Otome Road.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
3 Comentarios en este post
  • LA PLAGA
    28 Julio 2010 at 3:33 PM
    Deja un comentario

    Hola, gracias por mostranos a la meca del manga y del anime como haz discho…. es genialll me encatan , ademas podemos conocer losmejores sitios de tiendas y algos mas sobre lo que mueve nuestro mundoooooo el manga y el anime…… el arte en siiiii ejej GRACIASSSSSSSSSSS

    • Kiyohime
      2 Agosto 2010 at 9:26 AM
      Deja un comentario

      Hola La Plaga! que bueno que les está gustando todavía nos faltan muchísimas cosas que mostrarles pero será poco a poco 😀 gracias por escribirnos!

  • Navaja Suiza #10: De diferencias en las palabras a la depresión de una nación. » :: RetornoAnime:: Todo el manga, anime, jmusic está aquí
    10 Julio 2011 at 9:42 PM
    Deja un comentario

    […] Ddebo de decir que hay dos palabras destinadas para describir a los que tienen algún hobbie. Una es la anteriormente mencionada  y la otra es マニア (mania). Mania es aquel que tiene mucha pasion por algun hobbie, sin embargo mantiene en balance su vida personal y  social, como cualquier otra persona. Sin embargo, otaku es aquel que lleva su aficcion a un punto en el que se vuelve una conducta enfermiza y descuida desde su escuela/trabajjo hasta cosas mas elementales como lo es bañarse. Quisiera poderles decir que esto es solo un esterotipo sin fundamento, pero cualquiera que pase por Akihabara (incluyendo a Kiyohime y a Kika) les podra decir que el aire huele a ellos. […]

  • Deja un comentario

    *

    *