Cultura

Un paseo por Kioto: El encanto de los Templos y las geishas.

Hola chicos hoy les voy a platicar de Kyoto, la antigua capital de Japón. Kyoto está a 4 horas de Tokio en Shinkansen, al llegar a la estación sentirán sin duda el contraste con la frenética Tokio, al caminar por sus calles notarán que es mucho más tranquila y menos vanguardista que la actual capital, sin duda es hermosa y moderna pero en las calles no verán la pasarela que caracteriza la vestimenta de los Tokioitas.

En la estación de Kioto se pueden perder un buen rato, hay antros, restaurantes y tiendas, les recomiendo comer ahí si tienen poco dinero siempre encontrarán alguna delicia por menos de 1,500 yenes, cuando fuimos nos hospedamos en un hotel cerca, a dos estaciones de distancia lo cual es conveniente si vienen cargando un buen de peso en sus maletas o backpacks, como estuvimos a finales de Julio en estas fechas se realiza el festival de Gion por lo que podrán pasear y ver hermosos kimonos y yukatas, además de que podrán ver las calles adornadas y una especie de carruajes con tamboristas.

Kioto tiene muchos atractivos turísticos de hecho 4 días no alcanzan para conocerlo, es más dudo que un año alcance para conocerlo no duden en comprar una guía o investigar muy bien en internet, yo hice un mix de wikitravel y la guía Lonely Planet el plus de esta son los mapas y que es muy reciente por lo cual las recomendaciones que vienen tanto de restaurantes como de lugares son muy buenas. Si tienen planes de visitar Kioto rapidamente los lugares que tienen que pisar son:

• El Pabellón Dorado
• El templo de Yasaka
• La Pagoda del templo Toji
• El Templo Kyomizu Dera
• La calles Pontocho & Gion, les recomendamos vayan en la noche para que puedan ver a una Geisha.
• Y obviamente el Palacio Imperial, para visitarlo es un poco complejo porque tienen que realizar una reservación con un par de días de anticipación.

Tip extra: visiten la cafetería Merry Island Cafe se encuentra muy cerca de la estación Kyoto-Shiyakusho Mae, es bueno bonito y barato, además de que venden los wraps y el cheese cake más delicioso que haya probado 😀

¡Comenta esta nota!
Categorias
CulturaJapón101

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P
Un comentario
  • Gibrán
    28 Octubre 2015 at 11:20 AM
    Deja un comentario

    Disculpa, ¿es verdad que para visitar los templos de Kioto es necesario pedir antes permiso al consulado? Un amigo que fue a Japón me informó que no pudo entrar a ningún templo.

  • Deja un comentario

    *

    *