El escenario de la AFAID
Eventos

Un vistazo a la AFA Indonesia y a las presentaciones de Eir Aoi, Kalafina y otros.

Del 6 al 8 de septiembre se llevó a cabo la convención “Anime Festival Asia: Indonesia 2013” en el Centro de convenciones de Jakarta. Diseñada para llevar la cultura japonesa al sur de Asia la primer AFA se llevó a cabo en Singapur en el 2008, al 2012 se ha extendido y ahora tiene sedes en  Malasia, Indonesia y Singapur.

Este año más de 51,000 personas se reunieron para la Anime Festival Asia: Indonesia (AFAID) un incremento de más de 10,000 personas con respecto al año anterior. Cosplayers, creadores, fans llenaron las distintas áreas de la convención, asombrados por el “Creators Hub” (Centro de Creadores) y en el AFA Cafe dónde podrían encontrar maids en el  ”Moe Moe Kyun Maid Cafe” y butlers en el ”Atelier Royale Butler Cafe”. Pueden ver una increíble galería de fotos en el FB Oficial de AFA, aquí y aquí.

El interior de la AFAID.

El interior de la Anime Festival Asia Indonesia 2013.

Los jueces en el concurso de Cosplay de la AFAID

Los jueces en el concurso de Cosplay de la AFAID

Invitados a la AFAID

Uno de los puntos más destacados de a convención son los conciertos del  “I Love Anisong”, este año se presentaron Eir Aoi, Aya Hiraon, May’n el primer día. En el segundo estuvieron fripSide, Babymental, Dempagumi y Kalafina, estas últimas  reunieron a 3,850 personas.

[youtube]http://youtu.be/odGKStQyq70[/youtube]

El escenario del I Love Anison de la AFAID

El escenario del “I Love Anison” de la AFAID 2013.

Boletos

Los boletos para la AFA:ID cuestan: 60,000 rupias, o lo que es el equivalente a $68 mx, los contenidos exclusivos los pueden comprar por separado, por ejemplo el Boleto de entrada + Stage cuesta 150,000 rupias o $172 mx. Para los amantes de la música pueden comprar el acceso normal (de pie) al “I love Anisong” por 350,000 rupias o $400 mx mientras que el boleto VIP tiene un costo de 750,000 rupias o $860 mx. Para los que quieran disfrutar de la experiencia al máximo y ahorrar está el paquete VIP (de pie)  de 2 días y el VIP de 2 días, el costo de estos paquetes es de 600,000 rupias ($687 mx) y de 1,000,000 rupias ($1,145) respectivamente. Sin duda un costo bastante justo por todo el contenido e invitados que ofrecen.

La Anime Festival Asia es una de las convenciones más grandes de todo el mundo de anime y manga y una de las que más tenemos ganas de visitar algún día.

Vía: Crunchyroll Blog.

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Eventos

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*