Tech & VG

Valve anuncia SteamOS: Sistema operativo para videojuegos

Desde hace un año, RetornoAnime ha estando reportando la rumorada SteamBox, una hipotética consola creada por  la compañía Valve Software en Belleuve, Washington; creadores del servicio Steam y juegos como Portal 2, Half-Life y Left4Dead.

Hoy, desde una misteriosa url llamada steampowered.com/livingroom/,  están por hacer tres anuncios. El primero de los cuales es SteamOS: Un sistema operativo basado en arquitectura Linux exclusivamente para el uso de videojuegos embebida con la plataforma Steam diseñada para controles y la pantalla de tu televisión. Desde la aparición de Big Picture, la interfaz de Steam diseñada para controles tradicionales y pantallas grandes, es muy claro que Valve desea entrar en las salas de los gamers alrededor del mundo.

Su anuncio es muy claro y contundente: SteamOS será un sistema independiente de cualquier fabricante, disponible para cualquier clase de computadora. Hará un uso totalmente eficiente de los recursos de la máquina, sea cual sea, orientando toda su capacidad hacia el renderizado de gráficos. Esto signfica que los desarrolladores escriben directamente para el sistema, haciendo el proceso de integración de plataforma súper-eficiente. Todas las bondades del desarrollo para la PC sin sus defectos inmediatos.

Será un sistema operativo de código abierto: Usuarios y desarrolladores podrán modificar SteamOS a su gusto para ofrecer la experiencia que ellos desean en la modificación de tanto software como hardware.

sbpmode

Lo más importante: Cualquier juego que tengas en Mac o PC estará disponible también para SteamBox. Así mismo, Valve dice estar trabajando para integrar streaming de medios: Televisión, Música, Películas e incluso los mismos Videojuegos: A través de Steam Cloud, una máquina equipada con SteamOS puede desplegar un videojuego jugado en una PC convencional. Steam OS también promete un estricto control parental, una biblioteca de cientos de juegos listos para correr en SteamOS, uso completo de Steam Cloud y también integración con Steam Workshop: La plataforma de compraventa e intercambio de niveles, items y guías que las comunidades de cada juego realizan.

Para finalizar, el sistema operativo SteamOS será gratis. Por siempre.

Su fecha de lanzamiento no es clara, pero uno podría especular que teniendo un Sistema Operativo listo, tendrán también una máquina que lo ejecute. Con seguridad esta es la Steam Box.

Cuidado Microsoft, Sony, Nintendo; aquí viene un nuevo jugador al campo y no se dejará vencer sin una buena pelea.

 Fuente: [steampowered.com]

Categorias
Tech & VGVideojuegos

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!
Un comentario
  • Left4Dead llega a Japón como L4D: Seizontachi | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    20 Mayo 2014 at 9:09 PM
    Deja un comentario

    […] viene de la mano de Valve Software en Belleuve, Washington; desarrolladores que hace un año publicaron su propio sistema operativo para videojuegos. Su proyecto incorpora a Taito y a Square Enix para portar Left 4 Dead, el juego que popularizo el […]

  • Deja un comentario

    *

    *