Vampire Knight [ Reseña ]

Al fin me dí tiempo de checar este título que parece tapizar las convenciones de Anime en México, y después de verla entendí porque, Vampire Knight es una serie que mezcla tres elementos muy simples pero muy atrayentes para cierto sector: Vampiros, Horror y Romance, por momentos me recordó a Crepúsculo, asombrosamente son mas interesantes los personajes del anime que los de dicha película, pero bueno eso es tema para otro post, mientras comencemos.

La historia de Vampire Knight gira alrededor de Yuki Cross, una adolescente, que es prefecta de una escuela muy particular en la cual la mitad de los estudiantes pertenecen a la clase de día y la mitad a la clase nocturna, lo que desconocen los alumnos de día es que sus atractivos compañeros nocturnos son en realidad vampiros. Yuki es la única que sabe como se maneja la academia Cross porque su padre adoptivo es el director de este proyecto.

La historia de Yuki y los vampiros va más allá de las aulas, todo comenzó cuando Kuran (el presidente de los alumnos vampirezcos) la salvó cuando era una niña del ataque de un vampiro de clase baja, a partir de este traumático evento Yuki no recuerda nada de su pasado, les tiene terror pero al mismo tiempo siente un agradecimiento y en la serie vemos como este se transforma en atracción hacia Kuran. Para complicar las cosas tiene como amigo y compañero a Zero un chico callado y agresivo, el típico Tsundere, que viene de una familia de caza vampiros pero al mismo tiempo está maldito y a punto de convertise en aquello que tanto desprecia. Con esto podemos ver que tenemos la tercera pieza del triángulo amoroso Yuki-Kuran-Zero, por un lado tenemos al príncipe encantador con colmillos y del otro lado al pasivo-agresivo Zero…y Yuki en medio, sin saber que quiere, como típica adolescente, si efectivamente la historia es trillada y predecible pero entretenida y frustrante al final porque no termina en nada, ya que la serie sirve de preámbulo para la segunda parte “Vampire Knight: Guilty”.

Así que ya quedaron advertidos la serie a veces es muy lenta y sufre lo que muchas, los últimos episodios son los mejores pero apresurados… En general es pasable, los personajes son pues regulares, Yuki es desesperante e indecisa, Zero además de Tsundere y depreso es terco, lo mejor de la serie es Kaname y Shizuka-sama porque hasta el final nos damos cuenta de sus verdaderas intenciones. Los demás personajes de la clase del día pueden pasar desapercibidos mientras que el grupo conformado por los Vampiros fieles a Kuran de la clase nocturna tenían un potencial increíble que no terminó de cuajar y que no explotaron supongo que en el manga les dan un poco más de importancia la verdad no lo sé.

Lo bueno:
• Los vampiros de la clase de la noche
• Shizuka-sama