Tech & videojuegos

VG: ATLUS anuncia fecha de salida de ‘Persona 5’ en Japón

Los Fans de la franquicia Persona de la compañía ATLUS reciben grandes noticias este mes, y es que esta compañía ha dado a conocer la fecha de salida de este juego esperado por los fans desde hace meses, así como algunos detalles del mismo y de la conmemoración del aniversario de Persona.

Persona 5

Esta popular franquicia tiene sus raíces en las teorías del psicólogo Carl Gustav Jung, y retoma los conceptos de Persona y Sombra los cuáles se refieren al “disfraz” que usamos en sociedad y con el cuál aparentamos ser de una forma, así como la sombra la cuál es la parte reprimida de nuestra personalidad que ocultamos a los demás. 

A través de un evento con transmisión en vivo por Internet la legendaria compañía productora y creadora de videojuegos ATLUS, reveló el martes el cuarto trailer promocional de su más reciente videojuego de la saga Persona, el cuál estará disponible para las consolas Playstation 3 y Playstation 4.

Trailer Promocional # 4:

El valor aproximado del juego en su edición regular es de unos 8,800 yenes (aproximadamente 1,400 pesos mexicanos), mientras que la edición del 20 aniversario de la colección Persona incluye un libro de arte del Persona 5 (P5), un juego de cinco discos conmemorativos con los mejores canciones de esta franquicia, y un conjunto de contenidos DLC diseñados por Shigenori Soejia, el cuál contiene un arreglo muy ad hoc con esta entrega que incluye ciertas personas y habilidades, así como los uniformes característicos del Persona 3 y el Persona 4 los cuáles pueden ser utilizados por nuestro protagonista y sus compañeros, todo esto junto a los temas de batalla, los sencillos musicales y un “Treasure Box” del arte conceptual de P5.

Persona 5 Game Set

Imagen que muestra la edición especial de este juego, así como el set de discos de grandes éxitos y el libro de arte.

Persona Aniversario 20

ATLUS aprovecha para conmemorar dos eventos notables en su historia, el primero de ellos el lanzamiento de una entrega de la franquicia “Persona” y el segundo el aniversario # 20 de esta, el primer juego titulado “Persona Revelations” fue lanzado el 20 de Septiembre de 1996 en Japón y en América en Diciembre de 1996.

Por si fuera poco el evento transmitido en vivo desde la Torre de Tokio anuncio el nombre de los nuevos guías del Velvet Room los cuáles son Justine y Caroline. Cabe destacar que la transmisión siguió la temática de un boletín de último momento, muy al estilo de un noticiario, el cuál simulo la desaparación de la emblemática Torre de Tokio a manos de una misteriosa organización de ladrones, posterior a esto se transmitió el vídeo promocional.

A su vez se anunció que se lanzaría un anime especial para esta entrega de Persona, el cuál tendrá por título Persona 5 the Animation- The Day Breakers- el cuál será transmitido en Septiembre, antes del lanzamiento oficial del juego, este consistirá en un prologo de nuestro protagonista y su organización.

El 13 de Agosto tendrá lugar el concierto sinfónico Persona 20th FES,mientras que el concierto “un festival cultural inmersivo de Persona” que sigue el estilo de los festivales escolares, este será presentado en el Complejo Artístico Chiyoda 3331 en el distrito de Akihabara en Tokyo será celebrado en Diciembre para conmemorar 20 años de esta franquicia.

Persona 5 Concierto 2

Persona 5 Concierto 1

Capturas que muestran las fechas de los conciertos conmemorativos al aniversario de esta franquicia.

El próximo mes tendremos más detalles de este juego a través del E3.

Fuente: ANN

 

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

"Frazier no estaba en su cielo. En el mundo, todo machaba bien."
Un comentario
  • ‘Production I.G.’ trabaja en secuencias animadas de ‘Persona 5’ | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    3 Junio 2016 at 2:35 PM
    Deja un comentario

    […] El conocido estudio de animación Production I.G ha confirmado esta semana que se encuentra produciendo las secuencias de animación del videojuego Persona 5. Del cuál ya hemos noticias anteriormente y que puedes consultar en este enlace. […]

  • Deja un comentario

    *

    *