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VG. Avance: Star Wars Battlefront Beta.

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Con una duración de poco menos de 5 días, la beta de Star Wars: Battlefront terminó, y por medio de este pequeño avance, te vamos a platicar un poco de lo que trató y todo lo que nos pudo ofrecer este acceso anticipado, la cual promete mucho para su versión final, con esto se podrán ir dando una idea de si este juego valdrá oh no la pena.

La beta en un principio fue la misma que pudimos jugar durante el E3 pasado, con la única diferencia de que en esta ocasión pudimos probar, tanto un modo de juego y mapa inéditos, así como la posibilidad de subir a nuestro personaje de nivel (5 máximo) y lo cual nos ayuda a potenciales varias habilidades así como desbloquear armas e ítems gracias a las microtransacciones.

Sin embargo, el punto fuerte y más emocionante de la beta era sin duda, la batalla de Hoth, misión basada en la segunda película de la trilogía original “El Imperio Contra-ataca” y en el que nos enfrentamos a un asalto de inmensos AT-AT (en caso de pertenecer a la alianza rebelde) situándonos en un gigantesco mapa con más de 40 jugadores simultáneos divididos en 2 equipos, las fuerzas rebeldes y el ejercito imperial.

Esta misión es la que mejor puede llegar a representar todo lo que el juego en su versión final nos puede llegar a ofrecer, ya que aquí tenemos un sin fín de posibilidades, que van desde la variedad de naves y vehículos que podemos elegir para surcar los cielos o bien, ir por tierra y tener batallas épicas, junto con un objetivo más especifico y dinámico, sin olvidar que podemos, mediante un ítem que está en el mapa y que aparece de forma aleatoria poder controlar, ya sea a Luke Skywalker oh a Darth Vader lo cual mejora mucho la experiencia de juego haciendo que nos sintamos parte de la mítica película de George Lucas.

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Por otro lado, tenemos una misión en la “Zona de Impacto” la cual se disputa con 2 equipos de 8 jugadores cada uno, donde nuestro objetivo es el de apoderarnos de una serie de cápsulas que van cayendo cada cierto tiempo en el lugar y de forma aleatoria, y que al reclamarlas y defenderlas del equipo contrario, nos darán un punto, el primer equipo que consiga 4 puntos será el vencedor de la partida.

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Este, sin duda, es un verdadero juego de nueva generación ya que los gráficos simplemente lucen asombrosos, y esto se puede notar de mejor manera en la misión Zona de Impacto, ya que el efecto de luces y lásers, así como los materiales (ropa, edificaciones, rocas) recrean a la perfección el mundo de Star Wars, no por nada y haciendo uso de la fotogrametria, el equipo de DICE viajó directamente al Museo de Artes Esculturales de Lucas Film, dando como resultado un trabajo a nivel visual muy fiel al estilo de las películas , metiéndonos de lleno al mundo de Lucas y con todo lo que lo caracteriza desde el diseño de las armas, el sonido y hasta la forma en que mueren los StormTroopers, sin pensarlo, podemos decir que es uno de los mejores títulos a nivel de detalle que jamás se hayan visto.

Pasemos al modo de juego, al no contar con municiones, cargadores, ni limite de munición, el comportamiento de las armas varía de otros Firts Person Shooters, al disparar consecutivamente nuestro láser una cantidad de tiempo prolongada, esta se sobrecalentará impidiéndonos seguir disparando, al momento de enfriarse la interfaz nos dará la indicación de presionar cuadrado, si lo hacemos bien, el armar se enfriará más rápido dándonos la posibilidad de acortar el tiempo de enfriamiento para que podamos seguir haciendo uso de nuestro láser, algo parecido a la recarga activa que vimos en Gears of War.

A partir de aquí las demás armas, granadas , jet packs, torretas, escudos, balas de iones y granadas térmicas, funcionan como habilidades que iremos desbloqueando conforme nuestro personaje vaya subiendo de nivel, y que usaremos a base de cartas que editaremos antes de comenzar cada partida y que sólo se podrán usar cada cierto tiempo una vez que hayamos echo uso de ellas.

Podremos elegir jugar nuestras partidas , ya sea en modo primera persona, oh si así lo preferimos, en modo tercera persona.

  • SE UN JEDI O DEJATE GUIAR POR EL LADO OSCURO

Como ya habíamos dicho anteriormente, en este juego tendremos la oportunidad de poder controlar distintos tipos de héroes de varias películas de Star Wars, en esta beta se hallaban, Luke Skywalker y Darth Vader, cualquiera de ellos disponible para cualquier jugador mediante un ítem , que de obtenerlo y activarlo nos pondrá en el papel ya sea del Jedi o del Lord Sith, dándonos una ventaja temporal mediante una barra que va descendiendo inevitablemente, si recibimos daño, esta barra bajará más rápido aún y al vaciarse volveremos a ser un soldado más, con el tiempo y ya con el juego completo a la venta habrá más héroes o villanos disponibles como Yoda o Boba Fett por ejemplo.

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  • BATTLEFRONT, ¿PARA CASUALES O HARDCORES?

El control y la forma en que manejas a tu personaje en Battlefront es muy comodo para cualquier jugador, ya que este título es consciente de que su público potencial es enorme al ser una de las sagas más famosas y conocidas de la historia, todo mundo tiene que ser capaz de poder jugarlo, y es que la curva de aprendizaje es muy sencilla, permitiéndonos a través de pocas partidas saber a la perfección como funciona cada elemento del juego.

Diversas personas y medios han afirmado que este juego es para gamers casuales, y aunque es cierto que las mecánicas de juego de Battlefront se basan en un sistema de disparo Arcade, pero todo eso no significa que un jugador experimentado no vaya a demostrar su superioridad en alguna partida y acabar con todos, basándonos en eso, las habilidades por medio de las cartas pueden ser un claro ejemplo, la primera de ellas es un rifle francotirador de un único disparo el cual mata instantáneamente si acertamos en la cabeza de nuestro rival, sólo si le damos en la cabeza, de no ser así tenemos que esperar una cierta cantidad de tiempo para cargar nuestra habilidad y poder usarlo de nuevo, de entrada ahí hay 3 niveles de habilidad (Novato-falla, estándar-cuerpo, maestro-cabeza) otra habilidad a desarrollar es el escudo, muchos jugadores no lo utilizaban oh no sabían bien que hacer con el, u otros al verlo en un enemigo seguían disparándole a este o tardaban en reaccionar, dándole al portador del escudo la oportunidad de escapar oh bien tener el chance de regresar y matar al oponente, por otro lado, buenos jugadores ante esta situación del escudo sacaban el rifle (que atraviesa escudos) oh utilizaban la munición de iones bloqueando así la posibilidad de escapar, dándonos un claro ejemplo que este juego no es ni de menos un título para gamers casuales. El rifle premia la precisión, el escudo los reflejos y la toma de decisiones rápidas.

Una vez dicho esto sólo queda esperar por la versión final para saber definitivamente si este shoter estará a la altura tanto de fanáticos como de jugadores que buscan un buen juego de disparos.

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Diseñador Gráfico y Discipulo del Meido Gohadou, Me traba el cine, la buena musica, los juegos de video y la cultura nipona, bebe de mí y vivirás eternamente. Sigueme en Twitter y echemos la reta en PS3 y PS4 en @uchiha_saga

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