Videojuegos

VG. ¡Celebramos 25 años de Super Mario Bros. 3!

Mario Bros 3 retorno

Super Mario Bros. 3 es uno de los juegos más emblemáticos en la historia de Nintendo y dotó de fama al plomero consentido de la gran N convirtiéndolo poco a poco en uno de los iconos que toda persona en el mundo puede reconocer casi inmediatamente.

Octubre de 1988 fue la fecha en que se estrenara este título en el país del sol naciente pero no fue hasta el 12 de febrero de 1990 que aquí en el continente americano tendríamos la oportunidad de probar uno de los juegos que marcarían la infancia de muchos de nosotros.

Con un equipo que no rebasaba las 11 personas el desarollo de este juego le tomó a Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka poco más de 2 años ya que querían entregar un título que no decepcionara las expectativas del público que venia de jugar el 1er Mario Bros y Doki Doki Panic que es como se le conoce a Super Mario Bros. 2 en Japón.

Entre los aportes más significativos que se pueden encontrar dentro de Super Mario Bros. 3 se encuentra  lo que fue el Tanuki suit con el que Mario se transforma en un mapache y vuela por los cielos además de dar golpes con nuestra colita está el chip mmc3 el cual estaba integrado dentro del cartucho y daba la capacidad al NES de expandir sus capacidades y poder desplegar los gráficos que ya todos conocemos además de agregar ram para el scrolling en diagonal al momento de volar esto aunado al mapa incrustado dentro del overworld que nos dejaba ver todos los sub-mundos que nos esperaban para ser superados.

También se incluyo música compuesta por el maestro Koji Kondo quien ha trabajado también para grandes títulos como Star Fox, Zelda, Metroid entre otros.

Con unos excelentes gráficos para su época así como controles precisos junto con una rueda de aprendizaje bastante sencilla y amistosa Super Mario Bros. 3 siempre será un juego que marcará un antes y un después en la industria de los videojuegos así como del genero de plataformas y si no lo has jugado siempre es una buena oportunidad de disfrutar de la experiencia de un buen juego del plomero más famoso de los videojuegos.

A continuación les dejo algunos videos o comerciales de Super Mario Bros. 3 para que vean como se vivía el Hype en aquella época.

Comercial Super Mario Bros 3 (1990)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CrATmeFoJPE[/youtube]

Comercial Super Mario Bros. 3 (Japón)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DUnYQ76X_Ak[/youtube]

 Comercial Mcdonald´s Super Mario Bros. 3 Happy Meal

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eWUh91R2Kr8[/youtube]

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Diseñador Gráfico y Discipulo del Meido Gohadou, Me traba el cine, la buena musica, los juegos de video y la cultura nipona, bebe de mí y vivirás eternamente. Sigueme en Twitter y echemos la reta en PS3 y PS4 en @uchiha_saga

Deja un comentario

*

*