Eventos

VG: Crónica – EGS2015

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Electronic Game Show 2015 (EGS) en el Centro Banamex de la Cuidad de México, en él tuvimos la presencia de grandes marcas como lo son: PlayStation, EA, Activicion, Disney, Bandai Namco, entre muchas otras.

Sin duda este evento es uno de los que resultan más atractivos para los gamers que radicamos en México ya que es de los pocos, por no decir el único, que nos acerca de una forma un tanto más directa a lo que nos ofrecen las empresas en el corto plazo, pero…¿Realmente vale la pena? Sin más he aquí nuestra experiencia.

Todos aquellos que conozcan el Centro Banamex sabrán que no se encuentra ubicado en una zona de fácil acceso, por lo cual cada uno de los asistentes tuvo la ardua tarea de movilizarse hasta uno de los puntos más alejados de la ciudad. Una vez alcanzado este objetivo y después de la siempre presente fila de entrada, llego el momento de ver lo que este año nos tenía preparado el EGS.

egs2015-000

En primer lugar encontramos un gran booth de PlayStation, en él se podían apreciar las ediciones especiales del PlaySation 4, la primera de ellas dedicada a Star Wars (Negra) y la segunda a Destiny (blanca), así mismo tenías lo oportunidad de disfrutar títulos como: UntilDawn, Destiny, Metal Gear Solid V: The Phanton Pain, Saint Seiya: Soldiers’ Soul, Call of Duty III, entre otros. Cabe resaltar que este stand fue el más grande de la expo y sin duda el mayor atractivo de todos. Casi frente a este encontramos un modesto stand en donde podíamos apreciar al Master Chief.

EGS2015-016

Si bien este es un evento enfocado a consolas, la PC ha empezado a cobrar mayor relevancia dentro del mundo gamer, por lo que cada vez se encuentra más presente en este tipo de eventos, es por ello que además de contar con una zona exclusiva para títulos enfocados a esta plataforma tuvimos la presencia de Asus, ElGato Gaming, Lanix y Epson; quienes nos presentaron sus más recientes novedades, así como una pequeña sección con un simulador de vuelo en helicóptero.

Continuando con nuestro recorrido encontramos a Activision presentando el nuevo Guitar Hero Live, el cual podías probar de propia mano en el escenario y demostrar tus dotes artísticos. Junto a él teníamos la exhibición de un flamante auto representando a Need for Speed, pero ninguna otra señal de la franquicia.

EGS2015-018

El futbol es uno de los deportes más arraigados en México, por lo cual era indispensable la presencia de PES2016, aquí los fans podían tener una pequeña prueba de lo que esta franquicia nos ofrece en su más reciente edición.

EGS2015-043

Star Wars nuevamente se hace presente y es que después de una larga fila podías acceder a una demostración privada de lo que será el nuevo Star Wars Battlefront, el cual llegará a la par de la nueva película de la saga. Frente a este encontramos un gran booth dedicado a la franquicia en donde era posible jugar Disney Infinity, pero cuyo único atractivo fue la exhibición de un casco Stormtrooper.

Bandai Namco es una de las marcas que no podemos dejar pasar y es que el gran trabajo que ha venido realizando en los últimos años en lo referente a títulos dedicados a franquicias anime ha dejado satisfechos a una gran cantidad de fans, aquí teníamos la oportunidad de probar de primera mano Dark Souls II, Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 y Saint Seiya: Soldiers’ Soul.

Si eres de los que gustan del retro-gaming tenías la oportunidad de disfrutar de Space Invaders por medio de un proyector, así mismo se encontraba la zona retro, en donde era posible acceder a títulos clásicos y apreciar una pequeña colección de los mismos.

EGS2015-024

Para los que buscaban algo más, se tuvo la presencia de la tienda de PlayStation, Sci-Fi y la tienda oficial del EGS, en donde era posible adquirir playeras, y otros productos relacionados al mundo de los videojuegos.

Si no pudiste asistir entonces sabrás que Twitch estuvo presente en el evento realizando una cobertura con transmisiones en vivo y algunas dinámicas con los asistentes.

Aunque no se encuentra tan relacionado, no podía faltar la presencia de Amazon con un increíble stand promocionando su llegada a México.

Uno de los mayores atractivos con los que contó en esta edición el EGS fue la presencia Yoshinori Ono, productor de la serie Street Fighter, quien ofreció una conferencia dedicada Street Fighter V y en donde se dio el anuncio que el título estará totalmente traducido al español latino. Cabe mecionar que si eres fanático de este juego era posible ponerle tus manos encima en un booth especial donde se encontraba disponible una demo.

EGS2015-050

Terminamos con la zona de comunidad, en ella teníamos la presencia de diferentes sitios dedicados al medio gamer, pero que sinceramente ha pasado desapercibida y no contó con mayor relevancia.

Tal como dije en un primer momento este es un evento que muchos videojugadores mexicanos esperan con ansia, pero la verdadera pregunta es “¿Vale la pena?” La realidad es que hay muy pocas cosas realmente relevantes, ya sea porque los juegos ya se encuentran a la venta o porque su estreno se encuentra a la vuelta de la esquina, el contenido que se ofrece no presenta grandes novedades y mucho menos noticias relevantes que merezcan la pena más que para ir a pasar un rato con los amigos. Si eres de los que deseaban ver y escuchar a Yoshinori Ono entonces seguramente te llevaste una gran decepción, y es que, aunque se anunció con bombo y platillo está conferencia el equipo no logró conseguir un intérprete al español, por lo cual toda la conferencia fue en inglés. Sumado a todo esto hay que resaltar que la comunidad tampoco ayudo mucho ya que en su mayoría no se les veía con ambiente festivo, si no más bien un tanto fastidiados.

Si bien ya se han hecho este tipo de críticas a ediciones anteriores del EGS pareciera que estas han entrado en oidos sordos, o bien no ha sido posible dotar de mayor contenido a la expo, por lo cual nuevamente reiteramos que el tiempo invertido, así como el exorbitante precio de $150 a $300 pesos que debes pagar para asistir un solo día al evento (tampoco vale la pena ir más días) hacen que el EGS se convierta en una expo a la cual debes pensar dos veces antes de asistir.

¡Comenta esta nota!
Categorias
EventosEventos Especiales

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro

Deja un comentario

*

*