Tech & videojuegos

VG: ‘Dissidia Final Fantasy’ tendrá sesiones de juego previo a su lanzamiento

Square Enix recién acaba de promocionar vía stream el promocional de Warrior of Light uno de los personajes principales del clásico Final Fantasy I, que forma parte del elenco de Dissidia Final Fantasy, aunado a esto finalmente se ha dado la fecha de lanzamiento para Japón.

El sitio oficial de Square Enix dio a conocer la llegada de Dissidia Final Fantasy con un anuncio interesante. Está aceptando solicitudes para jugar sesiones de prueba de manera anticipada al su lanzamiento oficial, el cual está fechado papara el 26 de Noviembre, las sesiones de prueba se realizarán los días 14 y 15 de Noviembre y habrá encuentros 1 vs. 1 y 3 vs. 3 para ambos días. La compañía fue anfitrión de 2 sets de locaciones a lo largo de Japón en Abril.

Hasta el momento solo se han mostrado a Warrior of Light de Final Fantasy I, Tina Bradford (antes Terra) de Final Fantasy VI, Onion Knight de Final Fantasy III, Cloud Strife de Final Fantasy VII, Lightning de Final Fantasy XIII y Y’shtola de Final Fantasy XIV. Aunque en previos teasers se pueden apreciar a Sephirot, Sorceres Ultimecia, Kefka, Yitán, y a mi favorito Squall. Personalmente me gustaría que personajes ocultos fueran Rinoa y Garnet.

FF-Dissidia-pleca-02
El juego de Arcade tendrá la opción de un sistema de batallas de 3 vs. 3, además de las acostumbradas invocaciones. Hasta ahora solo se ha visto al espíritu de la naturaleza que representa al fuego, Ifrit. Si bien aún no hay nada oficial uno de los personajes que nunca falta es su contraparte, Shiva. Apenas puedo esperar a ver su diseño de imagen y su poder congelante que siempre me ha fascinado.

Para galardonar esta entrega de Final fantasy, Takeharu Ishimoto y su banda “The Death March” interpretaran una nueva canción para el juego.

FF-Dissidia-pleca-03
El desarrollo del juego esta a cargo de KOEI Tecmo Games y Team Ninja (Dead or Alive), los cuales utilizaran tecnología del sistema principal del PlayStation 4 en vez de las tarjetas madre diseñadas y dedicadas solo para Arcade.

Anteriormente Square Enix comercializo Dissidia Final Fantasy, un juego de peleas portátil para PSP, en donde los protagonistas se estaban compuestos por héroes y villanos de la franquicia. Primero salio en Japón en 2008, y para otras partes del mundo en 2009. Después comercializo una secuela llamada Dissidia 012 en 2011, con nuevos personajes, escenarios e historia.

FF-Dissidia-pleca-06

Fuente Square Enix y ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*