Videojuegos

#VG: ¡El NES original regresa… en forma chibi!

Últimamente Nintendo no ha tenido una buena racha financiera, pero esto cambió a partir del E3 de este año con Legend of Zelda: Breath of the Wild seguido en estas últimas semana con la fiebre mundial por Pokémon GO el futuro de la compañía ha visto un repunte en sus inversiones por millones de dólares.

No obstante, Nintendo está dando otro golpe en los corazones, recuerdos y bolsillos de los gamers. Hace unos días Nintendo anunció el regreso de la consola que prácticamente inicio la popularización de los videojuegos a nivel mundial. Estamos hablando del Nintendo Entertainment System o NES o simplemente Nintendo cómo lo conocemos en México.

NesMain

Obviamente ha habido una actualización desde aquel sistema que nos entregaba gráficos de 8 bits. Para aquellos gamers que no son tan añejos cómo yo, tomen el juego más simple y feo de gráficos que conozcan corriendo en el smartphone más viejo y lento que tengan y aún así los gráficos de este juego superan por mucho a los de 8 bits. El precio de la “nueva” consola será de 59.99 USD y estará a la venta a partir del 11 de noviembre. Aún falta ver el precio en México y la fecha en la que llegará.

NesFront

Bueno regresando a las mejoras, el nuevo NES Edición Clásica es mucho más compacto, tanto que hasta puedes cargarlo en la palma de tu mano. Esto lo volvería una consola relativamente portátil porque podrás llevarla a dónde tú quieras, sólo faltaría una televisión y una conexión eléctrica a las cuales conectarla.

¿Qué es lo que contiene el paquete del NES Edición Clásica?

  • La consola NES
  • Un control clásico de NES
  • Cable HDMI
  • Adaptador de corriente
  • 30 juegos preinstalados

NesBox

En caso que se deseen tener un jugador 2 podrán conseguir un control extra (o muchos por aquello de las dudas) por separado en un precio de 9.99 USD. Este control se puede usar en juegos para la consola virtual de NES para el Wii y en el Wii U.

Ahora lo mejor, los juegos que podremos recordar en esta preciosa consola son los siguientes:

  1. Balloon Fight
  2. BUBBLE BOBBLE
  3. Castlevania
  4. Castlevania II: Simon’s Quest
  5. Donkey Kong
  6. Donkey Kong Jr.
  7. DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
  8. Dr. Mario
  9. Excitebike
  10. FINAL FANTASY
  11. Galaga
  12. GHOSTS’N GOBLINS
  13. GRADIUS
  14. Ice Climber
  15. Kid Icarus
  16. Kirby’s Adventure
  17. Mario Bros.
  18. MEGA MAN 2
  19. Metroid
  20. NINJA GAIDEN
  21. PAC-MAN
  22. Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  23. StarTropics
  24. SUPER C
  25. Super Mario Bros.
  26. Super Mario Bros. 2
  27. Super Mario Bros. 3
  28. TECMO BOWL
  29. The Legend of Zelda
  30. Zelda II: The Adventure of Link

Probablemente para las nuevas generaciones esta retro consola no resulte atractiva, pero para aquellos que empezaron a jugar videojuegos durante la salida del NES, SNES o incluso antes puede ser incluso un bonito regalo para dar en Navidad.

¿Qué es lo que más los emociona de esta noticia?

Vía: Nintendo Facebook.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*