Videojuegos

#VG | El Nintendo Switch YA tiene precio oficial en México

La euforia, la decepción, la esperanza y hasta la paranoia se apoderaron este jueves de todo México… bueno, con respecto al mundo gamer porque la página de ventas por internet Amazon en México ha puesto de manera oficial el precio del Nintendo Switch.

Hace ya un par de semanas que se filtraron un par de fotos que mostraban el precio del Nintendo Switch en la tienda Sam’s Club Mexico con un precio de poco menos de $7,800.00 pesos.

Pero este jueves Amazon México puso la página de preventa dónde muestra el precio de la nueva consola de Nintendo en un precio de $9,999.00 pesos.

Antes de que festejen o de que se quieran cortar las venas o al menos quieran vociferar a los 4 vientos “al cabo que ni lo quería” hay que tomar en cuenta 2 cosas:

  1. Los precios de preventa de Amazon respetan siempre el precio más bajo que alcance el producto y es el que ofrecen al público. Es decir, si realizas tu preventa durante este periodo y la consola baja su precio en algún momento hasta el mismo momento de su lanzamiento, entonces obtendrás la consola en ese precio más bajo. Así que sí en algún momento llega a bajar el dólar o los costos totales por traer el producto bajan, tengan por seguro que verán un precio menor a los $10,000 pesos.
  2. ¿Porqué rayos si el precio en E.U.A. es de $299.00 USD sale tan caro en México? Bueno, tomando en cuenta una relación dólar-peso de $20.8 pesos por cada dólar (para efectos prácticos y no complicarnos la existencia de que si sube o baja el dólar del promedio de estas fechas, etc.) MÁS el precio de importación, MÁS las utilidades que quiere la importadora por traer la consola a México entonces el precio de $299.00 USD se vuelve de aproximadamente $480.00 USD ya listo para convertirse a pesos. ¿Cuál es el resultado? Pues $9,988.00 pesos y ¿qué son unos $11 pesos más para los chuchulucos y que se vea bonita la cifra casi redondeada?

Así que ya saben de dónde sale esa cifra tan exorbitante, ojalá alguien (el importador) se apiade de nuestras almas este 3 de marzo que sale a la venta el Nintendo Switch y nos haga el milagro así cómo los precios que se sugieren de rumor en Sam’s Club. De mientras queda esperar lo que depara el futuro o podemos esperar también a que baje de precio en un par de años. Al fin y al cabo ¿Qué son uno o dos años que podemos esperar para que baje de precio? además ya habrán salido varios títulos que incluso ya habrán bajado de precio también. Eso suena más atractivo ¿no?

Mientras tanto BestBuy y Liverpool hicieron lo propio en sus páginas de venta en línea, mientras que el primero anunciaba un precio de $9,999.00, el segundo lo hacía en $10,499.00. Además estos sitios ofrecen la versión alternativa de los controles Joy-Con en color azul y rojo.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Comprarás la consola el día 1 o esperarás a las ofertas?

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D
Un comentario
  • rodolfo
    12 Febrero 2017 at 7:43 PM
    Deja un comentario
  • Deja un comentario

    *

    *