Videojuegos

VG: Hideo Kojima en Salón de la Fama

Hideo Kojima, creador de la serie de juegos Metal Gear quien dejo Konami y creo su propio estudio, tendrá su lugar en el Salón de la Fama de la Academia de Artes Interactivas y Ciencias.

La Academy of Interactive Arts and Sciences anuncio el martes que en la Décimo Novena entrega de reconocimientos D.I.C.E. Awards que tendrá cita el 18 de Febrero, el director y guionista Guillermo del Toro presentara un reconocimiento a Kojima en la ceremonia que tendrá lugar en las Vegas.

Hideo-Kojima-02
Los D.I.C.E. Awards iniciaron en 1996, y de los anteriores galardonados en su Salón de la Fama se encuentran Yu Suzuki de Sega Corporation en 2003, mi ídolo (nota personal eh!) Hironobu Sakaguchi de Square USA, Inc. En el 2000, y por supuesto no podía faltar Shigeru Miyamoto de Nintendo en 1998.

En el ultimo mes Kojima anuncio que había dejado Konami y fundo su estudio Kojima Productions, un nuevo estudio de video juegos. Kojima esta trabajando con SONY para lanzar un nuevo titulo que será exclusivo para la plataforma PlayStation 4.

En la anterior ceremonia del Video Game Awards, el productor Geoff Keighley declaro que Kojima no asistió a la ceremonia debido a que un abogado representante de Konami le informo a Kojima que “no le seria permitido” asistir al evento. Pero eso no evito que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ganara los premios Best Score/Soundtrack y Best Action/Adventure.

Hideo-Kojima-01
Y por si fuera poco, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain también gano el Premio Platinum en la ceremonia PlayStation Awards 2015 en Tokio. Este Platinum Prize es entregado a los juegos que han vendido mas de 1 millón de copias. El juego también gano el Users Choice Prize y el también User Choice Prize Asia.

Curiosamente Koijma tampoco asistió a la ceremonia, pero el supervisor de relaciones publicas de Konami acepto el trofeo en su lugar.

Fuentes IT Media News ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Egresado de la Licenciatura en Electrónica de la BUAP, participe varios años con un grupo de difusión de Anime. Aficionado a los videojuegos J-Music y por supuesto Manga.

Deja un comentario

*

*