Videojuegos

VG: Juegos que esperar este 2016 – Parte 1

Un nuevo año nos trae nuevas esperanzas para esos juegos que tanto anhelamos jugar, pero algunos se atrasan otros se cancelan o entran en hiatus indefinido y otros…… ¡SÍ SALEN EN LA FECHA QUE SE PROMETIERON!

Bueno, gracias a una buena investigación de los chicos de Polygon les traemos un resumen de los juegos que en nuestra región seguramente queremos jugar y quizás de algunos de los que no sabíamos nada pero que valen la pena tomarlos en cuenta.

VG16P1Intro

Importante:

La información mostrada corresponde sólo a aquellos juegos que los desarrolladores han prometido y realmente se lanzarán en este año, no se incluyen juegos sobre los cuáles hay rumores o se encuentran en fase de desarrollo o alfa o beta. También sólo se incluyen juegos que saldrán para PC y consolas, juegos para dispositivos móviles NO aparecerán en este resumen.

¡Ahora que sabemos de que va esto, empecemos!

The Last Guardian

VG16TLG

genDESIGN, SCE Japan Studio – PlayStation 4 – 2016

Sin duda entra en el top 3 de los juegos más esperados para este año, Sony ya confirmó que el título está programado para salir este año pero sin fecha específica. Muchos años y E3s han pasado desde su primer anuncio y salida en exclusiva para el PS3, pero luego desapareció y sólo aparecía cada nuevo E3 para decir que “ahora sí va a salir” pero nada, fue hasta el último en el cuál se presentó cómo exclusiva del PS4 y por fin se prometía con el dedo meñique y con mil agujas de por medio junto con la bendición del Papa y del mismo Jehova que por fin este año vería la luz este proyecto que tiene un éxito de ventas seguro. Habrá que esperar por más noticias.


Uncharted 4: A Thief’s End

VG16U4

Naughty Dog – PlayStation 4 – 18 de marzo

Con un beta multijugador que mostró todo el fanatismo de la comunidad gamer, Uncharted 4 se perfila cómo uno de los mejores títulos para este año. Naughty Dog presentó un demo muy “problemático” en E3 con unos minutos donde no se podía controlar al personaje, pero después de unos ajustes mostraron el verdadero potencial del juego con escenas de mucha acción con disparos y persecuciones. Algo muy interesante de esta entrega es la inclusión de selección de diálogos por primera vez en la serie, aún no se sabe si la selección traerá escena diferentes o consecuencias distintas, pero es agradable ver que podremos tener opciones para reaccionar en ciertos momentos del juego.


Horizon: Zero Dawn

VG16HZD

Guerrilla Games – PlayStation 4 – 2016

Este es un juego que causó revuelo por el contraste entre lo nuevo y lo viejo que aparece en el juego, en específico por el escenario post-apocalíptico situado más de mil años en el futuro y dónde las máquinas han conquistado la Tierra. La existencia de los contrastes entre lo avanzado y lo arcaico harán disfrutar esta entrega programada para este año. Después de Killzone, Guerrilla Games busca innovar y crear una nueva IP en donde explorar es una necesidad mientras vas matando cuanto monstruo tecnológico aparece en tu camino, es un RPG al puro estilo de Tomb Raider y que seguro vivirá en el corazón de muchos gamers cuando esté disponible.


Quantum Break

VG16QB

Remedy Entertainment – Xbox One – 5 de abril

La idea de controlar el tiempo siempre ha sido uno de los deseos y objetivos del ser humano y en este título tan esperado desde su primera vista en E3 2013 nos dimos cuenta que ya queríamos jugarlo. Algo sorpresivo y agradable fue la inclusión del actor Shawn Ashmore cómo el protagonista del juego en el papel de Jack Joyce, el cual gana el poder de manipular el tiempo. Este juego se perfila para uno de los mejores 10 de este año, porque nos ofrecerá ese efecto mariposa que tanto nos hará sufrir por la consecuencia de nuestros actos.


ReCore

VG16RC

Comcept Armature Studio – Xbox One, PC – 2016

Del productor Keiji Inafune llega este nuevo título apenas anunciado hace 6 meses en E3. Es un título de acción y aventura dónde eres una de las últimas personas vivas en unnplaneta controlado por máquinas asesinas. Tendrás que irte haciendo de compañeros robots cada uno con habilidades únicas que te permitirán ir progresando y cumplir tu objetivo: salvar a la humanidad. Sin una fecha sin confirmar no saldrá en esta primavera cómo se había dicho pero sí saldrá en este año para Xbox One y PC. Este juego sin parecer tan grande podría dar una sorpresa y ser de los mejores del año, el tiempo lo dirá.

https://youtu.be/vq3DBbsuTWk


Deus Ex: Mankind Divided

VG16DEMD

Eidos Montreal – PlayStation 4, Xbox One, PC – 23 de agosto

El anuncio de este juego fue a través de una serie de videos bastante extraños pero que los fans pudieron descifrar para decir “….eso… es Deus Ex, no?… ¡Sí, es Deus Ex! ¡Por fin ha regresado!” Bueno, esta nueva entrega de la saga nos muestra a Adam, el protagonista, con nuevas habilidades que seguramente disfrutaremos en los tiroteos y misiones de sigilo. Debes aventurarte y develar una conspiración a nivel global en contra de los tuyos o ser por siempre erradicado.


Dishonored 2

VG16D2

Arkane Studios – PlayStation 4, Xbox One, PC – 2016

Llega la secuela del título de 2012. Se ha catalogado cómo un juego de asesinos dónde en realidad no es necesario matar a nadie. Podrás jugar cómo Emily Kaldwin o cómo el protagonista el juego original, Corvo Attano. La resolución de los niveles sólo está dada por la capacidad del jugador de hacer lo que quiera hacer en los distintos niveles repletos de enemigos.


Mass Effect: Andromeda

VG16MEA

BioWare – PlayStation 4, Xbox One, PC – Temporada navideña

La trilogía de este juego ha desatado una gran controversia y relación amor/odio… o más bien veneración/desprecio debido a la excelente historia y horrible final, pero sin duda es una saga que muchos gamers han esperado tenga una nueva entrega. Esta vez la historia sucede mucho tiempo después de la trilogía original, con nuevas razas alienígenas y la narrativa a la que ya estamos acostumbrados, la galaxia de Andrómeda será el nuevo lugar en el cual crear nuestra propia historia.


Kingdom Come: Deliverance

VG16KCD

Warhorse Studios – PC, Linux – Mediados de año

Un RPG al más puro estilo medieval y con toques que recuerdan a Fable porque tomas el papel de un hombre que busca abrirse camino en el mundo que tiene por delante. Por momentos también nos recuerda a Age of Empire, pero con escenas de cámara más cercanas al personaje. Se trata de un juego que ofrece la experiencia de “vivir” cómo en esos tiempos donde los detalles son lo más importante. Se trata de un juego de calabozos, pero sin dragones.


Batman

VG16Batman

Telltale Games – PlayStation 4, Xbox One, PC, MAC (y más) – 2016

Con un título que aún no es definitivo, Telltale Games nos trae ahora el universo de DC (para el próximo año el de Marvel). Con su ya respectiva trama narrativa, ahora podremos explorar lo que significa ser Batman, de indagar en la compleja vida y mente de Bruce Wayne, la dualidad de su propia identidad y la lucha constante en la responsabilidad de salvar una ciudad llena de corrupción y maldad. Este es un juego que sin duda se perfila cómo de los mejores del año con respecto a buenas historias.

¿Qué juegos les atraen de esta primera parte? Pronto más juegos…

Vía: Polygon.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D
Un comentario
  • VG: Juegos para este 2016 – Parte 2 | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    19 Enero 2016 at 5:00 PM
    Deja un comentario

    […] con el resumen de los juegos que esperamos para este año. Ahora toca el turno para aquellos juegos que nos mantendrán al borde […]

  • Deja un comentario

    *

    *