Tech & videojuegos

VG: Lamentable fallecimiento de ‘Noriyoshi Ohrai’

El día de ayer se ha informado el lamentable fallecimiento del ilustrador japonés Noriyoshi Ohrai a los 79 años de edad a causa de una neumonía que le ha sido imposible de superar. Es reconocido por su trabajo en numerosas sagas de videojuegos así como cinematográficas.

Noriyoshi Ohrai nació en la prefectura de Hyogo en el año de 1935, estudio pintura en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio (aunque no se graduó), comenzó su carrera en el año de 1962 realizando ilustraciones para libros y anuncios publicitarios de periódicos. Al contraer matrimonio se mudó a la ciudad de Miyazaki, ciudad natal de su esposa, en donde fundo su propio estudio.

Entre los trabajos cinematográficos más importantes que le fueron encargados están: Star Wars: El Imperio Contraataca, diferentes películas de Godzilla, Los Goonies y Mad Max. En el ámbito de los videojuegos participo en la emblemática saga de Metal Gear, Nobunaga’s Ambition, Romance of the Three Kingdoms, entre muchos otros.

Sin duda un talentoso artista que nos ha legado un excelente trabajo Q.E.P.D.

[pp_gallery gallery_id=”25664″ width=”205″ height=”125″]

Fuente: RoketNews24

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro

Deja un comentario

*

*