Noticias Anime & Manga

#VG | Muere Masaya Nakamura, fundador de NAMCO

Bandai Namco Holdings, anunció el pasado Lunes, que el fundador de Namco, Masaya Nakamura, murió el pasado 22 de Enero, a la edad de 91 años.

Resultado de imagen para father of pacman

Nakamura es conocido como el “Padre de Pac-Man”, desde que Namco desarrollo y distribuyó el juego a los arcades en 1980. el Libro de los Records Guinness, reconoció a Pac-Man como “el juego de arcade más exitoso”.

Nakamura estableció Namco bajo el nombre “Nakamura Manufacturing” en 1955, y sirvió como presidente desde ese año y hasta 1990, regresando al puesto de 1992 a 2001. Después de la union de Namco y Bandai en 2005, comenzo a trabajar como asesor para Bandai Namco Holdings.

Resultado de imagen para pacman

Nakamura recibió la “Medalla de Honor de Listón Azul” del gobierno japonés en 1986, gracias a su contribución y avances en la industria, y fue reconocido en 1997 por el Ministerio Japones de Comercio e Industria por contribuir al avance de la tecnología computacional.

Via: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Noticias Anime & Manga

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*