Videojuegos

VG: Nintendo lanzará su consola NX en Marzo de 2017

Nintendo anunció este Miércoles en un comunicado de prensa información variada, entre ella el éxito de su aplicación para móviles Miitomo, así como nuevas aplicaciones móviles basadas en sus franquicias Fire Emblem y Animal Crossing. Estas aplicaciones estarán disponibles para otoño de este año. Aunque bien sabemos que Miitomo no estuvo disponible para América latina, se habla de una extensión para México.

Pasando a lo importante, acerca de la misteriosa consola NX de la cuál Nintendo casi no ha revelado información, se anunció finalmente que se planea lanzar esta consola en Marzo de 2017, pero a pesar de esto no se mostrará en el E3 de Junio, más sin embargo será mostrada más adelante este año.

2558028-zelda_002

A pesar de esto, se anunció que el nuevo juego de The Legend of Zelda si tendrá demos jugables en el E3, y lo más raro fue que será el único juego que estará disponible para que sea jugado por los asistentes. Otra cosa que no sorprendió, pero que si molestó un poco, fue que este título de nuevo fue retrasado para el año siguiente y que tendrá estreno simultaneo en Wii U y en NX. Esto tendría un poco de lógica ya que los números de venta de hardware del Wii U fueron aún menores que los del Game Cube.

Muchos usuarios compramos Wii U esperando que tuviera su propio juego de la saga de Zelda, más sin embargo se convertirá en la primera consola de Nintendo que no tiene un título exclusivo del héroe de Hyrule.

Al parecer la gran “N” está apostándolo todo por su nueva consola. ¿Ustedes que opinan al respecto? ¿Está bien que deje olvidada la Wii U para enfocarse en el NX?

Fuente: Crunchyroll

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*