Videojuegos

VG: Nuevo Kojima Productions y proyecto exclusivo

El día 15 de diciembre marcó el fin del trabajo de Hideo Kojima con Konami y a partir de ahora se marca un nuevo inicio en una reformada e independiente Kojima Productions.

KPPress01

KPPress02A través de un comunicado de prensa y un anuncio por parte de PlayStation Japón conducido por Andrew House de Sony Computer Entertainment, se anunció tanto que Hideo Kojima creaba un nuevo estudio Kojima Productions y también que trabajaría directamente con PlayStation para traer una nueva producción exclusiva para la consola PS4. Más tarde estará disponible para PC.


Peeeeeeero Kojima no está solo, no, a su equipo se han unido Yoji Shinkawa y Kenichiro Imaizumi, mejor conocidos por ser el artista y productor, respectivamente, de Metal Gear Solid. Obviamente ellos serán los encargados de las áreas de arte y producción del nuevo bebé que prepara Kojima.

Este nuevo proyecto tardará un poco en darse a conocer debido a que por el momento Kojima Productions sólo cuenta con ellos 3 y en la página oficial (http://www.kojimaproductions.jp/) se puede ver que existen diversos puestos de trabajo que buscan ser llenados para que el estudio pueda empezar operaciones sobre el nuevo proyecto.

KPcareers

En entrevista exclusiva para IGN mencionó que “quiere crear algo que la gente espera pero que al mismo tiempo tenga algo nuevo que no se haya visto antes. Será un juego completo”.

Para el primer proyecto, Kojima dijo: “Estoy pensando en pequeña escala, sin mucha gente, y enfocándose en la creación del juego al principio”. De ahí es posible que el estudio se expanda más allá de los juegos.

KPGdelToro“Nos concentramos en contenido digital, así que podríamos considerar películas, animaciones, cualquier cosa; pero primero creo que la gente espera juegos de mi. Eso es en lo que me quiero enfocar, y una vez que tengamos una IP ya establecida en juegos, algo sólido que satisfaga a las personas, entonces puedo considerar las películas y videos”.

Kojima también mencionó, y esto nos complace enormemente, su interés en trabajar con Guillermo del Toro en ya sea un juego, película, anime o algo completamente distinto. Así que no habrá Silent Hills pero a la larga porque no un juego al mismo estilo del demo P.T. que tantos sustos saco y que fue del agrado (o desagrado por los mismos sustos XD ) total de las personas que lo jugaron. 🙂

Video sólo con subtítulos en inglés.

Algo que salta a primera instancia es el cambio del logo de la nueva Kojima Productions y definitivamente la calavera rodeada por un casco medieval nos hace cuestionarnos lo que significa.

KPLogo

“Yo siempre he amado a los astronautas y [el nuevo logo] está diseñado para verse cómo un soldado medieval o el casco de un astronauta” destacó.

“El concepto es que con la nueva tecnología y un espíritu pionero, buscamos traerlos a un nuevo reino dentro del mundo digital; queremos viajar junto a ustedes a un nuevo reino al cual nadie ha ido antes”.

Continuó, “Y por el esqueleto, somos homo sapiens, gente que piensa, pero también somos homo ludens, gente que juega, y el concepto detrás del logo es ese: Con la nueva tecnología y un espíritu pionero, traeremos juego a un nuevo mundo“.


Pueden ver la entrevista completa en el sitio de IGN dando clic AQUÍ (entrevista con subtítulos en inglés exclusivamente)

Vía: PlayStation Japan, IGN.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*