#VG | Reseña: Ashes Of Ariandel el nuevo DLC de Dark Soul’s

dark-souls-iii-ashes-of-ariandel-dlc-trailer

Para todos aquellos fans de Dark Soul’s y de sus increíbles mecánicas de juego que aunque nos hacen pasar horas y horas de repetidos y muy difíciles enfrentamientos contra entes y monstruos que pareciera salieron del mismísimo averno , siempre nos impulsa a querer seguir adelante a pesar de todas las adversidades y tener ese sentimiento de satisfacción al derrotar alguno de los increíbles retos en los que nos pone Dark Soul’s III .

Pues bien, desde su lanzamiento muchos fans habíamos esperado por la oportunidad de regresar a esas tierras y experimentar nuevos retos y aventuras, con Ashes Of Ariandel tendremos esa oportunidad que siempre habíamos estado esperando.

dark_souls_iii__ashes_of_ariandel-3483554

En Ashes Of Ariandel tenemos el gusto de visitar un mundo cubierto por nieve que es tan hermoso como terrorífico y en el cual nos esperan innumerables enemigos listos para acabar con nuestra vida y donde el nivel adecuado para aventurarse en este sitio es de mínimo 70.

Tomando en cuenta esto, el reto sin duda está a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Hidetaka Miyazaki y aunque los enemigos que encontramos no representan tanta dificultad es mejor no confiarnos ya que siempre existen excepciones y lo mejor es que no se parecen en nada a lo que vimos en el juego principal, por lo que si eres seguidor de esta saga de videojuegos ya sabrás que nunca se puede estar seguro de poder “leer” al enemigo en cuestión.

La variedad de enemigos va desde los que son pequeños hasta los más grandes que ya son tanques a los que debemos temer sin dudad , pero tampoco hay que olvidarnos de los 2 jefes que incluye esta expansión así como de las 10 hogueras que ofrece Ariandel. La campaña lleva un tiempo aproximado de 5 horas en acabarse por lo que bien te la puedes echar en un día de tu fin de semana, siendo este el mayor de los problemas, ya que justo cuando le has agarrado cariño a todo este ambiente nevado termina, dejándonos un sentimiento de querer un par de horas de juego más.

¿Y es que cómo no hablar de Ariandel?; es un ecosistema muy hermoso pero que te da la sensación de estar en peligro y alerta siempre, dándonos un sentido de que efectivamente pertenece al mundo de Dark Soul’s, la música atmosférica es fenomenal (Como siempre) las batallas con los 2 jefes con los que cuenta son épicas y brutales lo que hace que queramos que este DLC no durara tan poco tiempo.

Otro añadido con el que cuenta esta expansión es que tenemos la posibilidad de luchar contra otros jugadores en arenas mediante un Matchmaking, donde podrás invadir las partidas jugadores de todo el mundo tal como se hacía en Bloodborne, contando con múltiples modos de juego en los que destaca un todos contra todos donde 6 jugadores tendrán 300 segundos para acabarse el uno al otro. Es muy fácil entrar en este tipo de partidas.

Sin duda Ashes Of Ariandel es una gran expansión que añade varios elementos muy atractivos al ya grandioso Dark Soul’s III el único pero que le ponemos es su corta duración pero aún así es un DLC que no puedes dejar pasar si eres fan de los juegos creados por Hidetaka Miyazaki.