VG Reseña : “Assassin’s Creed: Unity”, mejor de lo que dicen.

Unity-presenta-bugs retorno

Assassin´s Creed: Unity llegó el pasado 13 de noviembre y habiéndolo ya jugado a fondo durante varios días recorriendo las sanguinarias calles de París durante la revolución en el siglo XVIII y aún con todas las malas críticas que el juego ha recibido a lo largo de este tiempo; yo les hablaré de algunos de los puntos más importantes y que debemos tomar en cuenta muy aparte de que este es un juego Triple A en el que cualquier error por pequeño que este sea será juzgado sin piedad por toda la critica especializada y sabremos si este es el mejor Assassin’s Creed hasta el momento.

Lo primero que podemos notar en este nuevo título es sin duda alguna todo el apartado visual, se le dio un trabajo sumamente intenso con un cuidado en los detalles simplemente genial, el Paris de ‘Assassin´s Creed’ puede llegar a nombrarse como la mejor ciudad jamás recreada en algún videojuego, contando con una iluminación asombrosa que se hace denotar todas y cada una de las edificaciones, dándole ese toque romántico y crepuscular del cual goza sin dejar de lado la sensación de calidez, haciéndonos sentir parte del entorno y con deseos de explorar y descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecernos, no hay nada más gratificante que escalar la fachada de la Catedral de Notre Dame mientras amanece, si eres un fan de Assassin´s Creed no puedes dejar pasar esta experiencia, que es dónde de nuevo hago hincapié en la iluminación que es sin duda una de las mejores vistas en un videojuego, se los puedo asegurar.

Y por si fuera poco hablando de la experiencia al escalar en este nuevo juego tenemos algo que se implementa por primera vez en la franquicia y de la cual no sabemos del por que no lo habían echo antes, el movimiento de descenso es una nueva mecánica de la cual podremos hacer uso para poder bajar más rápido y con más ESTILO de cualquier estructura, esto no es que cambie mucho la dinámica del juego de echo se juega casi igual pero ahora podemos hacerlo de una manera más correcta y con mejores movimientos dignos de un asesino.

Otro de los mayores cambios en el juego es solo al empezar seremos un pedazo de simple humanidad sin muchas habilidades en nuestro haber ya que de nosotros dependerá conforme vayamos avanzando en el juego de ir desbloqueando aquellas técnicas como el asesinato doble o el impulso hacía atrás  que harán de nosotros todos unos asesinos pero esto no es todo, también debemos de hacer uso de los trajes los cuales son imprescindibles y dónde cada uno tiene un efecto distinto en nuestro protagonista y el cual cambiará un poco el estilo de nuestro juego, las armas en esta parte se dividen en 3 , una mano, a distancia y pesadas y de nuestro nivel dependerá que podamos equiparlas.

image_assassin_s_creed_unity-RETORNO

En lo que respecta a las misiones, AC: Unity tiene muchas las cuales nos acercan un poco más a la historia y a los personajes que vivieron y experimentaron todo el sufrimiento de la revolución francesa , las misiones principales son las que tienen el mayor contenido en cuanto a la historia del juego pero son una porción en la que las misiones secundarias sirven en gran medida para complementar a la historia principal y que al final muchas de ellas son muy entretenidas que van desde misiones en otros tiempos y las misiones cooperativas las cuales cumplen con creces su propósito y que están muy bien diseñadas, misiones del club social y eventos aleatorios son lo que podremos encontrar dentro de este rubro.

Una cosa de la cual pensarías es algo normal pero que por fin hace su aparición dentro de la saga, es el modo sigilo, tomando en cuenta que somos asesinos y que nuestro deber es movernos entre las sombras provocando la más minima reacción ante nuestros actos maquiavélicos pues es bueno decir que ya podemos ir por ahí agachados sin que nadie nos vea o utilizar algunos items para mantenernos al cubierto pero es aquí dónde encontramos uno de los errores más notables del que todo mundo ha echo hincapié y es que al hacer estas actividades nos encontramos con un sistema de colisión muy extraño por no decir mal programado que ocasiona fallos como atorarnos en las paredes o no poder saltar desde una ventana errores que los más puristas encontrarán desagradables y que frenan nuestra experiencia de juego, esperemos que en próximas entregas Ubisoft pueda pulir este aspecto, así no le irá tan mal con las criticas la próxima vez que piensen en diseñar un Assassin’s Creed.

Hablando del modo sigilo es de aquí dónde el modo cooperativo toma toda su forma y se nutre entregándonos un modo muy completo e independiente en el que superaremos misiones únicas al lado de 1 o 3 amigos más y en las cuales nos esperan jugosas recompensas y por si no fuera poco o somos algo malos para jugar en conjunto con los amigos podemos repetir cualquier misión las veces que queramos y pulir nuestras habilidades y tener diversión en conjunto siempre.

El nuevo motor del cual ya hablé antes en cuanto a iluminación y modelados de los exteriores nos brinda acumulación de NPCs (inteligencias artificiales) como nunca se había visto en la saga o cualquier otro juego, los sonidos que provocan las multitudes resuenan entre las calles y la forma en la que se comportan nos hace sentir que la ciudad está verdaderamente viva, tanto es así que esta característica del juego se hace notar más al momento de querer huir ya que se nos hace más difícil pasar entre las multitudes y ponernos a salvo.

Si no logras ponerte a cubierto no te quedará más remedio que el de pelear y es aquí dónde nos damos cuenta que el combate se volvió más físico, haciéndolo más pesado y lento que es como uno debería de pelear en realidad si lleva portando consigo una espada relativamente pesada sin dejar de lado las pistolas, haciendo del combate algo más exigente; además de que los enemigos ya no se echarán atrás tan fácilmente ya que se nota que Ubisoft puso especial atención a estos detalles provocando que los combates ya no se terminen tan fácil lo cual se agradece ya que le da al juego dificultad y nos obliga a combatir poniendo nuestras habilidades a prueba y usando el contraataque siempre que podamos pero tampoco hay que abusar de esto por que cada enemigo tiene un nivel diferente lo cual ocasionará  que nuestra estrategia no sirva con todos de la misma manera ya que tendremos que hacernos de un nivel respetable y una buena armadura para poder hacerle frente a esos enemigos que de igual forma gozan de un rango avanzado.

Otra de las cosas de las que hay que hablar y de las cuales también se ha dicho mucho son las mecánicas de juego las cuales siguen siendo las mismas desde el primer título de la saga haciéndonos pensar que Unity no avanza de forma sustancial y que algunas cosas ya las habíamos experimentado en entregas anteriores pero con gráficas menos pulidas y como dije al principio un juego el cual ya es obligado a tener que alcanzar la perfección tiene errores de los cuales algunos han acompañado a la saga desde siempre como los glitches, loops y bugs los cuales si te llegasen a ocurrir si sacan de onda.

Para concluir mucha gente disfrutó plenamente de la libertad que ofreció el pasado título con Black Flag pero en definitiva Unity tiene todo para convertirse en el mejor de su familia ya que es mucho más coherente y acomedido con la experiencia que busca entregarnos , los datos históricos que se presentan en la historia son vastos y la ciudad de París acompañada de su ambientación y todo lo que la rodea son una excelente recreación y de lo mejor en cualquier otra entrega de la saga, la personalización llega a ser un punto muy importante por que nos permite hacer de nuestro asesino algo único y a nuestro antojo de pies a cabeza literalmente, el modo cooperativo es de lo más trabajado en el juego y cuenta con toda la complejidad que los verdaderos fans agradecerán ya que está parte les dará un sin fin de diversión.

Una vez habiendo dicho todo esto Assassin’s Creed: Unity es un juego completo y derecho digno de esta nueva generación de consola con sus fallos y todo lo demás pero no deja de ser una experiencia agradable y de la cual los fans no pueden dejar pasar aunque también será disfrutable para todos aquellos nuevos jugadores que quieran conocer esta aclamada saga de videojuegos la cual es un honorable intento de ofrecernos algo que va más allá.