#VG | Reseña: Batman – Return To Arkham.

AC1b

Un formidable sistema de juego, mecánicas de combate asombrosas, gráficos impresionantes, una historia profunda y entretenida así como momentos épicos y memorables hicieron de la saga de videojuegos de Batman un ejemplo a seguir para muchos otros y posicionándolo como uno de los mejores juegos basados en super héroes hasta el momento.

Tomando todo esto en cuenta y con la tendencia de que muchos juegos de la pasada generación están siendo remasterizados y lanzados nuevamente a la venta para las actuales consolas pues es innegable que tanto Batman: Arkham Asylum como Batman: Arkham City llegaran a tener este tratamiento y hacer un triunfal regreso, dándole a toda esa gente que en su momento no tuvo la oportunidad de vivir la experiencia que desarrolló Rocksteady.

Screenshot-478-1200x675

Batman: Return To Arkham nos ofrece la oportunidad de jugar los 2 títulos antes mencionados con la particularidad de que también ya contamos con todo el contenido descargable que apareció para ambos juegos incluyendo “ La Venganza de Harley Quinn” y todos los episodios de Catwoman.

AC2b

Una buena noticia es que para esta nueva versión, RockSteady ha optado por cambiar totalmente el viejo motor gráfico utilizado en estos títulos que es el Unreal Engine 3 y ocupar la versión actual: Unreal Engine 4, con esto pudiendo añadir gráficos y nuevas texturas, iluminación, mejores en las sombras etc. Con todo esto podemos esperar que los juegos se vean impresionantes, dándole mayor claridad tanto al juego en tiempo real como en los cortes de escena.

Y aunque tiene muchas mejores en cuanto a gráficos y mecánicas, ninguno de los 2 juegos corre a 60 cuadros por segundo, cuando muchos otro títulos que se han remasterizado si lo hacen, aunque un fallo que tienen ambos juegos es que aunque “corren” a 30 cuadros por segundos pues no lo hacen de manera estable y que frenan el ritmo de juego, esperemos que esto pueda ser arreglado mediante un parche de actualización.

Otro de los puntos débiles del juego es que a pesar del trabajo realizado se deja de lado a Batman: Arkham Origins, lo cual creemos que hubiera sido una gran adición a esta colección.

En conclusión: Esta colección es una gran oportunidad para que si no probaste 2 de los mejores juegos de la generación pasada esta es tu oportunidad y más si eres fan de Batman, si los juegantes hace tiempo, ésta es una buena oportunidad si quieres revivir la experiencia con todo el contenido descargable y todas las mejores gráficas con las que cuenta. Sin duda es un título que no puedes dejar de probar y aquí te lo recomendamos mucho.