#VG Reseña: Crash Bandicoot N Sane Trilogy

Regresa quien en su tiempo se consideraba como la mascota oficial de Sony PlayStation, nos referimos a Crash quien regresa después de un largo tiempo de ausencia a la consola que lo vio nacer y que nos ofrece un título lleno de nostalgia.

Crash hizo su aparición a finales de los años 90, y aunque gozó de gran popularidad por aquellos tiempos pronto fue desapareciendo de la memoria de los jugadores en cuanto a juegos de plataformas se refiere y conforme empezó a introducirse en Party Games como Crash Bash o hasta en las Carreras con Crash Team Racing, el cual es el mejor juego de Karts después de Mario Kart.

Ahora en 2017 Crash regresa con nada más y nada menos que con los 3 juegos que lo volvieron leyenda en una remasterización que reúne los 3 primeros juegos de Crash Bandicoot que se estrenaron en el PlayStation Original. Crash Bandicoot Insane Trilogy

Vicarios Visión fue el encargado de traer de vuelta a Crash y lo hicieron desde Cero, sin ningún código pero de una forma sublime ya que logra reunir toda la acción trepidante que nos gusto tanto hace años y es que el juego parece una calca exacta de lo que fue el título original tanto en animaciones, Cinematicas y los niveles que cuentan con un retoque gráfico que añade detalles que van a satisfacer a los usuarios de las consolas de actual generación.

No solamente hay cambios en la parte visual sino que la parte de jugabilidad también  ha sido rediseñada con algunos pequeños cambios  que pueden parecer minúsculos pero que al momento de estar jugando toman un papel importante, uno claro ejemplo son las superficies, en Insane Trilogy tienen una forma más redonda que a diferencia de su antecesor nos exigirá mayor precisión al momento de caer en plataformas ya que si no pisamos en una superficie solida caeremos sin remedio, todo esto tomando posesión del control que también presenta un cambio y es que en el Crash original solamente podíamos controlar a nuestro personaje por medio del D-Pad pero aquí ya tenemos el chance de usar el Joystick para una mayor precisión al momento de movernos.

Aún con todo esto Insane Trilogy también presenta algunos problemas al momento de estar jugando y uno de ellos es que tenemos alguna áreas que lucen poco pulidas y que afectan nuestra percepción de profundidad, de igual forma el rango que tenemos de ataque o de poder ser dañados por los enemigos se siente poco estable y en ocasiones no será el mismo, estos errores ocasionarán que perdamos la vida en múltiples ocasiones de forma injusta.

La molestia más grande son los tiempos de carga y es que las clásicas pantallas a las que teníamos que acostumbrarnos en los tiempos del primer playStation regresan con Insane Trilogy viéndolas con regularidad, esperemos que esto sea solucionado mediana un parche de actualización a futuro.

Aún con todo esto Crash sin duda nos sigue divirtiendo muchísimo con todos los elementos que lo caracterizan y con las nuevas inclusiones que presenta esta remasterización dando oportunidad para que nuevos jugadores conocen la serie y los viejos jugadores recuerden todos aquellos momentos que pasaron junto a Crash y Playstation, lo recomendamos 100% para toda esa gente que esté en búsqueda de un buen juego de plataformas.