Videojuegos

#VG ¡Reseña Dissidia Final Fantasy NT y el regreso de los héroes!

Ha sido un largo viaje desde el PSP para ahora llegar al PlayStation 4

Dissidia Final Fantasy NT - Personajes

Acerca de Dissidia Final Fantasy NT

Fue en 2008 cuando probamos por primera vez un juego de la saga Dissidia Final Fantasy en la consola portátil de Sony, el PSP. En este título todos los héroes y villanos de los distintos Final Fantasy se enfrentaban en una batalle en la que 2 deidades llamadas Cosmos y Caos los invocaban para un battle royale.

Con esta misma premicia llega a nuestras manos la versión para consolas: Dissidia Final Fantasy NT en la que de igual forma los héroes y villanos se verán las caras una vez más , no sin antes hacer su primera aparición en las Arcadas en Japón.

Este título es distribuido por Square-Enix y desarrollado por Tecmo Koei como una exclusiva más para el PS4.

Dissidia Final Fantasy NT - Screenshot

 ¿Que ofrece Dissidia Final Fantasy NT?

Mecánicas

Las mecánicas de este juego son simples, peleas en escenarios en 3D en el que puedes moverte con total libertad en equipos de 3 personajes en los que solamente manejas a 1. Esto funciona estés jugando Off-Line o en partidas igualadas mediante la PlayStation Network.

Personajes

La lista de personajes es muy amplia ya que contamos con un rooster que abarca desde el primer Final Fantasy hasta Final Fantasy XV, con este se agregan nuevos personajes como Y´Shtola de Final Fantasy XIV, Noctis Lucis Caelum de Final Fantasy XV , Ace de Final Fantasy Agito o Type 0 como se le conoce en América y a Ramsa de Final Fantasy Tactis.

Todos ellos apoyados de los Summons los cuales podremos invocar mediante la destrucción de un Cristal que aparecerá aleatoriamente en el campo de batalla y que nos dará bastante ventaja a la hora de los duelos si es que logramos invocarlo. Todas estas invocaciones, así como los escenarios , personajes, luces, partículas y gráficos del juego lucen simplemente sensacionales.

Música

La música es otro punto a favor del título ya que nos ofrece distintos Remix de algunas de las canciones más icónicas de la saga así como también arreglos de pasados juegos de Dissidia.

Dissidia Final Fantasy NT - In Game

Una vez que terminemos estros combates nos serán otorgados una cantidad de Guilles, los cuales son la moneda del juego y con los que podremos comprar ya sea habilidades para cada una de nuestros personajes los cuales son totalmente personalisables o comprar imágenes para decorar nuestra barra de título y hasta trajes alternativos para nuestros héroes o villanos Todo esto es genial ya que no tendremos que gastar dinero real para hacernos de todos esos ítems al menos hasta que llegue algún DLC de Pack de personajes descargables.

Jugabilidad

Ya entrado en combate el juego es muy amigable para quien no tenga tanta experiencia en juegos de lucha y es que sólo contaremos con 3 botones de golpe que son Bravura, Vitalidad y Magia. Dependiendo de hacía donde hagamos la palanca será la dirección ataque que realicemos.

El juego responde muy bien al momento de jugar en linea sin habernos encontrado con lag o algún otro problema.

Historia

Estamos un poco decepcionados del modo historia ya que el juego en este apartado nos muestra simplemente cinéticas en las que los personajes interactuan entre ellos siguiendo con la historia de los anteriores Dissidia Final Fantasy. Este aspecto también tendrá que ser desbloqueada conforme vayamos obteniendo puntos de memoria y que sólo obtendrás subiendo de nivel a algún personaje.

Dissidia Final Fantasy NT - In Game 2

Veredicto para Dissidia Final Fantasy NT

Si eres fan de Final Fantasy o quieres probar algo distintos de los clásicos juegos de pelea Dissidia NT es una buena opción ya que cuenta con bastantes elementos que te entretendrán por mucho tiempo además de lucir espectacular en los combates y llenar de emoción tu pantalla ya que los duelos son tal y como se muestran en el intro del juego. Te recomendamos verlo y decirnos que piensas de todo esto.

¡Nos vemos en la lucha por los cristales!

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Diseñador Gráfico y Discipulo del Meido Gohadou, Me traba el cine, la buena musica, los juegos de video y la cultura nipona, bebe de mí y vivirás eternamente. Sigueme en Twitter y echemos la reta en PS3 y PS4 en @uchiha_saga

Deja un comentario

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.