#VG Reseña: Kingdom Hearts 2.8 ¡La Remasterización imperdible!

Después de la llegada de Final Fantasy XV y antes de la llegada del esperadísimo Kingdom Hearts III, Square Enix nos ofrece un Kingdom Hearts 2.8 que sirve para calmar un poco las ansias por ya tener en nuestras manos la tercera entrega de la historia principal de esta grandiosa saga:

Desde la pasada generación de consolas en el Playstation 3 y con los remaster 1.5 , 2.5 llega este nuevo título (siempre con el nombre más largo) llamado: Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue HD, el cual nos será de ayuda para poder comprender un poco mejor de que va toda la historia del Reino de los Corazones recordando momentos claves de la historia y llevarnos al punto final justo antes de Kingdom Hearts III.

Esta entrega está dividida en tres diferentes títulos que nos ayudarán a comprender de mejor manera que es lo que acontece entre Kingdom Hearts II y la próxima a estrenar 3er entrega.

El primero de ellos es Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD que apareció originalmente en el Nintendo 3DS y que ocurre cronológicamente después de Kingdom Hearts II y que luce simplemente genial ya que las gráficas fueron trabajadas desde cero para darle a este juego una apariencia impecable en nuestra consola PlayStation 4, también y por obvias razones los controles fueron modificados para el control de PlayStation y que fueron bien adaptados al mando volviendo muy ágil y responsivo al momento de jugarlo, con una duración aproximada a las 20 horas, este es un imperdible si eres fan de Kingdom Hearts y que por alguna razón no hayas tenido la oportunidad de jugarlo.

El segundo título es Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep A fragmentary pasaje que es secuela directa del título de PSP Birth By Sleep. Este juego está completamente desarrollado en Unreal Engine 4 y nos dejará probar y ver como es que se jugará y verá Kingdom Hearts III y es que simplemente luce ¡Hermoso! todos los efectos de partículas, luces y gráficas hacen de este juego algo que no te puedes quedar sin ver, los movimientos de nuestro personaje son hermosos y rápidos, mientras que el diseño de niveles luce muy llamativo, la dificultad también es muy elevada tanto en calabozos como en Puzzles que harán que tengamos que pararnos a pensar en más de una ocasión que es lo que tenemos que hacer.

El único pero que le encontramos a este juego es que la duración es muy corta ya que dura entre 2 y 4 horas, aunque este arco narrativo nos deja justo antes del comienzo de Kingdom Hearts III, así que si no puedes esperar por el juego es muy importante que pruebes esto para no perder detalle de la trama.

Ya para terminar tenemos: Kingdom Hearts Chi Back Cover y que al contrario de los otros 2 ocurre muchísimo tiempo antes de todo lo relacionado a Kingdom Hearts 100 años atrás. Back Over es una serie de Cinemáticas creadas a partir del Unreal Engine 4 que obviamente luces geniales y que sirven meramente para nutrir la historia de la saga original.

Como su mismo nombre lo indica, este Prologo es una excelente opción para todos aquellos fans de KingdomHearts y que nos presente contenido original que no habíamos visto antes en ninguna otra de las remasterizaciones y que sirve para hacer menos pesada la espera por la tercera entrega que quien sabe cuando vaya a salir además de que en esta compilación tenemos el trabajo directo de Yoko Shimomura y Tetsuya Nombra.

Sin duda es un juego que no puedes dejar pasar.