VG Reseña: ¿Qué tal está “Street Fighter V”?

2753138-15772346838_a1fdcfd519_o

Después de habernos otorgado lo que muchos nos parece el mejor título de peleas de la generación pasada, Capcom está de vuelta para ofrecernos una nueva entrega de lo que es una de las franquicias más queridas por los gamers y que ha desatado polémica alrededor del mundo gracias al modelo de negocio por el que está optando, no nos referimos a otro que a Street Fighter V, Juego que de acuerdo a todos los elementos que lo componen lo tiene todo para ser un digno sucesor de todo lo que dejó su antecesor hace ya varios años.

El elemento primordial del cual debe gozar cualquier título de peleas y que vuelve a Street Fighter V, como casi siempre, en un ejemplo a seguir es su sistema de combate, el cual cambia sustancialmente para darnos una nueva forma de juego completamente diferente a lo que vimos con Street Fighter IV, y donde los Focus Attack, Ultras y Super Para Presentarnos el Sistema V-Trigger, el cual nos dará la opción de desatar,durante un lapso de Tiempo, un estado especial el cual varia según el personaje que estemos utilizando, esta barra también sirve para ejecutar el V-Reversal, que nos da la oportunidad de quitarnos al rival de encima lanzándolo a una distancia considerable, de igual manera tenemos el V-skill que también varia de personaje a personaje utilizándolo cuantas veces queramos.

19473473242_3cd7cb73fe_b

Contamos también con los critical art, que no son otra cosa más que los súper ataques característicos de cada personaje y que podemos usar una vez que tengamos llena la barra de EX con las que todo personaje cuenta y que causan gran daño a nuestro enemigo.

El rooster de personajes inicia con 16 peleadores a escoger , los cuales están muy bien balanceados entre si, y aunque pueda parecer que son pocos para comenzar, muy pronto tendremos la oportunidad (si a sí lo deseamos) de desbloquear más personajes que se irán incluyendo mediante paquetes de contenido descargable y donde seguramente harán acto de presencia los personajes clásicos con los que a primera instancia no contamos como: Sagat, Guille, Blanka, Akuma o Honda, Todo éste contenido podremos desbloquearlo mediante transacciones de dinero real pagando el DLC o mediante la obtención de monedas dentro del juego que se nos irán otorgando una vez hayamos completado ciertos desafíos y condiciones.

StreetFIghter

Uno de los puntos débiles del juego y por el cual la gran mayoría de jugadores sienten tanto descontento, es sobre los modos de juego en lo que Street Fighter V, desecho el clásico modo Arcade con el que cualquier jugador amante de los juegos de pelea, espera encontrarse para poder disfrutar del modo offline pero que esta vez todo mundo echará de menos, aunado a esto, el juego cuenta con un pobre modo historia basado en imágenes estáticas el cual es demasiado corto y no explica de manera muy acertada los objetivos o motivaciones por los cuales los personajes del juego deciden enfrascarse en peleas callejeras alrededor del mundo. Se ha prometido un modo historia más desarrollado para el mes de julio lleno de cinemáticas  y del cual se dice, nos tomará 2 horas en completar. Tenemos el modo Survival en el que tendremos que derrotar a varios oponentes uno tras otro y claro está como no podría faltar , contamos con un modo de entrenamiento en el que los más dedicados podrán practicar tanto combos y estrategias para poder superar a jugadores de todo el mundo en el modo Online.

Una vez llegado a éste punto, el modo Online es lo que le dará más vida al título dentro de los próximos años y es que al momento de su salida, se contaban con numeroso problemas de lag que frenaban a experiencia de los jugadores, aumentando el enfado por el ya mínimo contenido con el que se contaba fuera de esta modalidad una vez salido el juego a la venta. podemos decir que esos problemas ya han sido solucionados por Capcom ya que en los últimos días hemos jugado sin mayor problema a partidas con otros jugadores del mundo sin sufrir Lag de algún tipo.

2886288-19_birdie_bull_horn

Es importante decir que en éste juego y en el modo Online podemos utilizar el Crossplatform, ya que Street Fighter V está disponible tanto para PC como Para PlayStation 4 y podemos competir contra jugadores de una u otro plataforma, aunque un aspecto negativo dentro de las partidas con otros jugadores es que aún no se realiza un sistema de sanciones que penalice a jugadores que dejen la partida antes de que esta finalice , tampoco hay un modo espectador que nos permita disfrutar de ver los combates si estamos esperando dentro de un lobby a que sea nuestro turno para pelear.

Dentro del apartado técnico, Capcom hizo un excelente trabajo, y es que esta nueva entrega goza de unos gráficos espectaculares y muy bien logrados gracias al unreal envine 4 que dota de animaciones y facciones hermosas a toda nuestra lista de personajes que corren a 60 cuadros por segundo a una resolución de 1080p y con escenarios llenos de elementos móviles, por otra parte la banda sonora y el sonido se escuchan bastante bien, dándonos temas clásicos como los de Ken, Ryu y Chun-Li versionados para la ocasión acompañados de otros nuevos.

maxresdefault

Street Fighter V llega con una ola de criticas detrás de el, pero que promete ofrecer más contendió en un futuro más o menos cercano pero esperamos que con toda la experiencia acumulada por Capcom a través del último capitulo les sea de ayuda para poder llevar a esta quinta entrega por el camino que se merece y lo convierta en el estandarte de esta generación en cuanto a juegos de pelea se refiere y que está casí obligado a ser.

El juego es increíble y funciona de manera espectacular para echar la reta con los amigos o ahora ya en linea, sólo recomendamos que si no eres un fan asiduo de los juegos de pelea y del habito competitivo, esperes un poco a el mes de junio que es cuando el juego recibirá un poco más de contenido para poder comprarlo, de otra forma podrás disfrutarlo desde ahora ya que es mejor Calidad que cantidad.