VG.Reseña: Sword Art Online RE: Hollow Fragment.

SAO_ReHF_01

Dentro de los títulos que Bandai Namco nos mostró en el pasado PR Tour 2015, se encuentra un juego basado en Sword Art Online , anime con temática MMO que gozó de gran popularidad  en Japón y otras partes del mundo, posicionándola como una de las series de animación japonesa más importantes en temporadas pasadas.

Y es que con un manga, serie de televisión y novelas ligeras, era obvio que tarde o temprano el anime tuviera su versión en videojuego. Es así como llega hasta nosotros Sword  Art Online Re: Hollow Fragment, juego que viera la luz primeramente en PS Vita pero que ha recibido una re-edición, la cual llegará próximamente a PS4 y que presenta algunos problemas, pero que no merman en gran medida a la experiencia de juego.

Si eres fan de este anime, la historia ya la conocerás. Kirito, un jugador experto en Sword Art Online ha quedado atrapado junto a otros 10,000 usuarios, que usando el sistema Nerve Gear, (un dispositivo altamente avanzado que permite la máxima inmersión a los jugadores al momento de interactuar con este MMO) los pone literalmente en los zapatos de su avatar y donde Akihiko Kayaba (creador del juego), es el único responsable de tener a todos los jugadores cautivos, sin tener a su disposición el botón de Logout; Kirito junto con la ayuda de más jugadores, tratará de superar los 100 niveles del calabozo y derrotar al jefe Final del juego, ya que esta es la única forma de salir vivos y con esto liberar a los demás de pasar el resto de sus vidas en ese mundo virtual.

gfs_342610_2_10

En Sword Art Online RE Hollow Fragment, partimos de una primicia distinta en cuanto a los finales presentados tanto en el anime, manga y novelas ligeras, en el que la batalla final entre Kirito y Heatcliff dentro del piso 75 no termina, Kirito vence a Akihiko (creador del juego) más sin embargo aún así el juego no se acaba, teniendo nuestro protagonista que acabar los 100 pisos originales para poder llegar a la salida, es aquí donde conoces a Philia, personaje que no hace aparición dentro del anime y que esconde un oscuro pasado.

Es así como superando los pisos restantes del calabozo principal, cumpliendo las nuevas Hollow Missions y recolectando materiales, equipo y armas para hacerle frente a los múltiples jefes, obtendrás el derecho de ganar tu pase de salida del juego.

Pensada originalmente para el PSVita, esta entrega de SAO llega al PS4 ofreciéndonos varios elementos de RPG , que resultan en una combinación entre una novela visual (que está muy bien elaborada con excelentes diseños en los personajes que ya conocemos y los nuevos), así como de una aventura en solitario con tintes MMO en cuanto a interfaz y estructura, lleno de raids y calabozos, con 3 zonas que podremos explorar: el hub central, la ciudad de Arc Sofia, el calabozo central de Aincrad con los pisos del 75 al 100 además de una nueva zona llamada Hollow Area que sirve para realizar misiones especiales en busca de grandes premios y recompensas y donde Philia nuestra nueva amiga estará de nuestro lado siempre.

1770153_0En cuanto al sistema de batalla nos encontramos con el clásico estilo MMO, contando con varias clases de comando que podemos ir mejorando y personalizando conforme vayamos avanzando en el juego, de igual forma las armas con las que contamos no son las definitivas, ya que podemos  especializarnos en cualquiera de las diferentes ramas de combate que presenta el título. Contamos con los ya conocidos comandos de golpe normal, así como de las habilidades especiales, que de aplicarlas correctamente nos dará como resultado golpes críticos hacía nuestros enemigos obteniendo una rápida victoria.

Si lo que te gusta de SAO es su historia, estarás contento al saber que RE:Hollow Fragment cuenta con muchas escenas de dialogo entre los personajes, adentrandonos un poco más en su argumento y ver como se van formando relaciones amorosas a lo largo de nuestra aventura, sin dejar de mencionar los también ya clásicos chistes Ecchi que todo otaku fan de la serie agradecerá.

2014-08-20-031834

Ahora bien, hablando de los plus de este juego, la gente amante de este anime puede estar tranquila, ya que como siempre, Bandai Namco nos da la oportunidad de disfrutar de este título con las voces originales en japones, aunado a esto, dentro de la comedia harem nos encontramos con una buena dosis de fanservice, con las que podemos hacer ligeros cambios en la historia del juego, tal como dejar a Asuna e irnos con cualquier otra chica con la que tengamos un amorío.

Lo malo de RE: Hollow Fragment es el echo de que al ser un título concebido en primera instancia para la  portátil de Sony , los gráficos no lucen para nada bien en consolas de sobremesa, y parecen salidos de un juego de PlayStation 2 , con ciudades sin vida e interacción. Lo peor de todo esto es que el juego sufre de caídas de framerate, algo inaceptable para un juego que viene de una portátil a una consola casera.

Una vez dicho esto, también hay que aceptar que el juego se esmera en ser mejor que su contraparte del VITA, ofreciendo nuevas misiones, nuevos jefes y  hasta un modo en linea en el que con la ayuda de algún amigo o alguna party, podremos hacer frente a cualquiera de las misiones.

Sin duda SAO RE:Hollow Fragment es una buena opción para todos aquellos fans de la serie animada,  y para aquellos que busquen una aventura al estilo MMO algo ligera y no tan difícil , pero que si ya jugaste su versión en PS Vita no hay muchos más que descubrir.