Tech & videojuegos

VG: Resident Evil Zero HD Remaster confirmado

Resident Evil ha sido un franquicia que ha logrado alcanzar a un gran número de videojugadores a lo largo de su existencia y si bien para muchos de nosotros el éxito de la saga termino con la  tercera entrega, la realidad es que el potencial de ventas sigue siendo muy amplio para Capcom, más aún si hablamos de lo acontecido a principios del año con el lanzamiento de Resident Evil HD Remaster, título que logro una gran aceptación entre todos los gamers y  logró colocarse como “el juego que más rápido fue vendido de manera digital en la historia de Capcom“.

Para continuar está misma tendencia la compañía nipona ha confirmado finalmente la llegada de Resident Evil Zero HD Remaster para el 2016, la nueva remasterización estará disponible para las plataformas PS4, PS3. Xbox 360, Xbox One y PC. Si bien por el momento solo se confirmó para Japón lo más seguro es que pronto tengamos noticias de su llegada a occidente.

Koji Oda, director de la entrega original, y otros integrantes del estudio han regresado para continuar el desarrollo de esta nueva versión. Capcom ofrecerá más detalles de esta entrega en las próximas semanas, mientras tanto, podemos ver un vídeo donde el productor Tsukasa Takenaka y el ya nombrado director comentan este proyecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RRtJBaQ9tow[/youtube]

Resident Evil Zero debutó en 2002 en una de las plataformas de Nintendo, el Gamecube, y se ambienta poco antes de los hechos ocurridos en la primera entrega de la franquicia, en él tomamos el control de Rebecca Chambers y Billy Coen para huir de un aterrador tren y conocer más sobre el destino de equipo Bravo. En 2010 tuvo una adaptación a Wii.

Sin duda una gran oportunidad para todos los fans de la franquicia que por una u otra razón no tuvieron la oportunidad de disfrutar este título en su lanzamiento y es que para muchos de nosotros el adquirir una consola de Nintendo solo para tener acceso a unos cuantos títulos simplemente era imposible, en lo personal espero que mantengan la calidad de lo mostrado en Resident Evil HD Remaster, ya que si bien no es cosa del otro mundo tuvimos una muy aceptable adaptación que aún permanece como uno de mis favoritos en lo que va del año.

 

Fuente: ANN

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & videojuegosVideojuegos

Originalmente diseñado para ser un synthformer robótico accionado, hidro programado para servir como guardaespaldas personal, mayordomo y chofer de Hiro
2 Comentarios en este post
  • VG: Primer trailer de Resident Evil Zero HD Remaster | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    13 Junio 2015 at 6:24 PM
    Deja un comentario

    […] hace un par de semanas les dábamos a conocer la confirmación por parte de Capcom de la nueva remasterización que traen entre manos, nos referimos nada más y […]

  • VG: Capcom muestra la evolución de ‘Resident Evil Zero’ | RetornoAnime, Japón en tus manos.
    11 Julio 2015 at 8:08 PM
    Deja un comentario

    […] casi ya dos meses Koji Oda, director de la entrega original y el productor Tsukasa Takenaka confirmaban la existencia de Resident Evil Zero HD Remaster, el cual estaría planeado para salir en algún punto de 2016 […]

  • Deja un comentario

    *

    *