Tech & VG

VG. Se acerca el lanzamiento de ‘Fatal Frame: Maiden of Black water’

Personalmente yo soy más orientado a juegos de PC, pero si hay un juego de consola que me ha llamado la atención estos días es Fatal Frame: Maiden of Black Water, exclusivo para Wii U.  Los que hemos jugado títulos de esta saga sabemos que son muy intensos y llenos de adrenalina, como todo buen survival horror.

 

 

El juego sigue la primicia de los Fatal Frame anteriores; personas desaparecidas o asesinatos sin explicación, una historia macabra que se va desvelando mientras avanza el juego y la protagonista solo cuenta con una cámara fotográfica (una cámara con poderes sobrenaturales llamada ‘Cámara oscura’) con la cual intenta defenderse de los escurridizos fantasmas que buscarán acabar con su vida. Esta versión cuenta con la novedad de que aprovechará el control del Wii U para que sea usado a manera de la cámara.

 

fatal_frame_maiden_black_water_camera

 

El juego solo estará disponible en este continente mediante descarga de la eShop de Nintendo, algo que generó críticas de los fans de la serie, dado que esperaban el juego en formato físico, al igual que en Japón y Europa. Hubo incluso una petición de firmas en change.org para que Nintendo of America cambiara de parecer, pero todo ha sido en vano. Otra cosa que molestó mucho es que la descarga del juego ocupará 16 Gb de espacio en el disco, por lo que solo las consolas con 32 Gb podrán descargarlo (ya descargado, el juego ocupará más espacio ya que se descomprime), así que los que tengan Wii U de 16 Gb se quedarán con las ganas de jugarlo.

Escenas que posiblemente queden censuradas en la versión para América.

Escenas que posiblemente queden censuradas en la versión para América.

La versión japonesa del juego cuenta con escenas de las protagonistas usando ropa interior, aunque ya hay rumores de que Nintendo of America censurará las escenas (porque ya sabemos que ellos piensan que todos sus consumidores tenemos menos de 12 años).

Este juego estará disponible a partir del próximo 22 de Octubre y podrás descargar gratis un demo con el intro y los primeros capítulos. Yo por lo pronto ya ando buscando un Wii U para jugarlo.

 

Fuente: Sankaku complex y Gamespot

¡Comenta esta nota!
Categorias
Tech & VGVideojuegos

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*