Videojuegos

VG. Splatoon, juego del año para desarrolladores japoneses

Splatoon es un juego del tipo shooter que Nintendo anunció desde 2014 y en Mayo de 2015 fue lanzado finalmente. En los primeros videos anunciando el juego pudimos apreciar su dinámica, calamares humanoides llamados inklings compitiendo entre sí, tratando de controlar un terreno usando tinta.

Esta era una apuesta un poco arriesgada, ya que a diferencia de América y Europa, en Japón los shooters no tienen mucha demanda. A pesar de todo esto, el éxito de Splatoon fue tal que superó el millón de unidades vendidas, algo que ningún juego de ese género había logrado en ese país, y no solo eso, los bundles de Wii U con Splatoon se agotaron al poco tiempo de su salida, superando al de Mario Maker y Shin Megami tensei X Fire Emblem.

En una encuesta realizada entre creativos de video juegos de diferentes empresas de renombre como CAPCOM, Atlus, KOEI, Tecmo, etc.  para saber cuál había sido su título favorito del 2015, resultó como ganador Splatoon.

La hazaña lograda por éste título se puede deber a la variedad de armas y accesorios con que se cuentan, y las opciones de pelea online, que son tanto competitivas, tratando de dominar al rival, así como enfocadas en pintar tu terreno en vez de tratar solo de matar al rival, lo que hace que acapare gente de diversos gustos.

Como jugador de éste titulo pienso que el hecho de competir teniendo varias opciones y no solo enfocarse en matar a un rival, la variedad de armas y combinaciones con accesorios, las divertidas animaciones y en especial su música, fueron la causa de que gozara de tal éxito.

¿Ustedes ya lo jugaron? ¿Le darían una oportunidad?

Fuente: El economista

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Ingeniero en sistemas computacionales, norteño, aficionado a las nuevas tecnologías, anime, libros, video juegos y deportes. Cinta negra en preparar carne asada.

Deja un comentario

*

*