Videojuegos

VG. Tokaigi 2016 – GAME PARTY JAPAN celebrando a los juegos y jugadores

Tokaigi_logo

¿Qué es Tokaigi?

Tokaigi es un festival dedicado a los juegos que comenzó en 2015, donde usuarios toman la iniciativa y los visitantes de todas las edades son libres de participar y disfrutar el evento. En su primera edición asistieron más de 35000 personas, además de ser vista en vivo mediante el servicio NicoNico por más de 5.5 millones de usuarios.

tokaigi2015

Los visitantes fueron partícipes a tal grado que algunos contaban con comentaristas quienes narraban en el momento en que algunos se encontraban haciendo uso de los juegos que ahí estaban disponibles, además de competir con jugadores populares.

Este año se realiza el Tokaigi Grand Prix, contando con torneos de juegos con más de 100 millones de yenes en premios en efectivo; algunos de estos comenzaron desde el mes de septiembre y se llevan a cabo en todo Japón.

El Tokaigi GP es un conjunto de más de 40 torneos, que se celebrará y contará tanto con juegos casuales  para que los disfruten todos los asistentes, así como juegos con una alta dificultad, los que contaran con torneos de campeonato (acertijos, cartas, deportes, lucha…) en los que se repartirán los ya mencionados 100 millones de yenes en premios.

Una fiesta llena de juegos

Habrá más de 150 juegos, viejos y nuevos, juegos análogos, video juegos, juegos de arcade, juegos físicos, juegos para smartphone, entre muchos otros; todo esto pensado para que los asistentes disfruten tanto de la nostalgia de los juegos viejos, como juegos recientes. Entre las nuevas tendencias del mundo de los videojuegos, asistirán algunos de los comentaristas más populares dentro de este medio.

Juegos de todo el mundo, tanto del pasado como del presente  se reunirán en Makuhari Messe distribuidos en 6 salones en los que además de poder disfrutar todos los juegos disponibles, habrá zona para cosplay, bandas tocando en vivo, entre otras; para formar un enorme evento.

Como extra, a todas las personas que logren participar dentro de todas las zonas de juego, seran capaces de obtener una serie de medallas de colección, con geniales diseños.

Medals

Algunas de las empresas que se confirmaron son XFLAG, GungHo ,SEGA, KONAMI, ATEAM ,DMM GAMES, Bandai Namco Entertainment, KT, KADOKAWA, CAPCOM, NEXON, PLAY STATION, UBISOFT, NINTEDO,  YAMAHA, WRIGHT FLYER STUDIO, LEVEL 5.

Via: Tokaigi

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Metalhead de hueso colorado, Amante del anime y manga, la cultura de japón me fascina pero sobre todo la comida. Disfruto de la música desde el rock, pasando por metal, kpop, jpop hasta los mas intrigantes sonidos en 8-bits. En japón me conocen como Totoro-san

Deja un comentario

*

*