Streaming

#Streaming | Warner Bros. cierra DramaFever

Un duro golpe para los fans de los dramas

DramaFever, uno de los servicios de streaming más popular entre los fans de “las novelas” asiáticas termina su servicio.

DramaFever

Según un anuncio hecho en el sitio web oficial, la plataforma especializada en la producción de telenovelas y series coreanas, japonesas y chinas, fue descontinuada por el propietario Warner Bros., con efectos inmediatos.

Hechos vs Sospechas

El anuncio cita “una variedad de decisiones de negocios” como la razón para finalizar su servicio, sin mencionar nada específico. Sin embargo, se sospecha de AT&T, el gigante de las telecomunicaciones de E.U, ya que adquirió recientemente a Time Warner (y todas sus marcas) por $ 85 mil millones de dólares, junto con ésta y otras propiedades como HBO y Turner Media.

El cierre de la plataforma fue tan repentino que los perfiles de sus redes sociales ya han sido eliminados. DramaFever nació en 2009, a raíz del creciente consumo pirata de producciones asiáticas. Los fundadores lograron sumar 12 millones de dólares en inversiones hasta que la plataforma fue vendida a Softbank en 2014 por 100 millones de dólares. En 2016, fue el turno de Warner Bros de comprar dicha plataforma por un valor que no fue divulgado; en 2015, sus informes de audiencia indicaban ocho millones de usuarios activos, de los cuales 3,5 millones correspondían a cuentas no asiáticas. Poco más del 60% del público era femenino.

La despedida

Con un escueto comunicado el equipo informó a sus usuarios del cierre.

Gracias por nueve grandes años
A partir del 16 de octubre, DramaFever se ha cerrado.

Durante nueve años, DramaFever ofreció un lugar para transmitir los mejores dramas coreanos, chinos y japoneses, directamente a su dispositivo. Apreciamos la pasión de nuestros fans y ha sido un privilegio entregarle este contenido.
Si bien esta decisión es difícil, hay una variedad de razones comerciales que han llevado a esta conclusión. Apreciamos a todos y cada uno de nuestros fans y su pasión por el contenido que DramaFever pudo traer a sus vidas.
Nos gustaría aprovechar este tiempo para extender nuestro agradecimiento y gratitud a ustedes, nuestros fieles suscriptores. Estaremos realizando los reembolsos según corresponda, y los suscriptores recibirán un correo electrónico con los detalles en los próximos días.

Sinceramente,

El equipo de DramaFever

El pasado 27 de Septiembre, la página había anunciado su alianza con Mammoth Media para producir una serie de “micro dramas” que se transmitirían por medio de la aplicación “Yarn”.

¡Comenta esta nota!
Categorias
Streaming

¡Anime, Videojuegos, Manga, Cine y más! Nos gusta el entretenimiento y más el de Japón ¡Síguenos!

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.