Cine

Wonderful Life [ Recomendación ]

Hoy en mi cajón de los recuerdos encontré esta extraordinaria película del 1998 titulada “Wonderful Life” dirigida por Hirokazu Koreeda, la primera vez que la vi fué en una madrugada en tele abierta, no recuerdo si fué en el 11, 40 o 22…pero sin duda no fué ni en telerisa ni en tv azteca ya que ellos no pasan ciclos de cine internacional… 😛 Y menos una película japonesa rara que mezcla el encanto del bajo presupuesto con una trama drámatica y sentimental, todo en un formato igual de extraño al incluir escenas tipo “entrevistas”.

El encanto de “Wonderful Life” es la simpleza y sencillez de la trama, la cual desde los primeros minutos te hace reflexionar sobre que es lo importante en la vida, el significado variable de la felicidad y la intrigante pregunta sobre la cuál gira toda la historia ¿Si tuvieras que escoger una memoria o recuerdo para toda la eternidad cual sería? ¿Algún recuerdo de la niñez? ¿La memoria de un amor? ¿Alguna experiencia que cambió tu vida?…

En la historia, la gente recién fallecida pasa una semana en una especie de limbo dónde son procesados antes de entrar al “cielo”, en este caso el cielo de cada persona es una sola memoria de su existencia como por ejemplo el momento más feliz de su vida o el recuerdo más importante de esta. Al llegar un nuevo grupo, trabajadores sociales les explican el funcionamiento de este limbo, curiosamente los trabajadores son personas que decidieron no ir al cielo o que simplemente no pudieron decidir una sola memoria. Los recién llegados tienen hasta el miércoles para decidir cuál es esa memoria para la eternidad, después de esto los trabajadores les ayudan a recrear esa escena como si fuera una película casera. Al final de la semana, todos entran en una sala de proyecciones, y al ver la película de su “recuerdo” desaparecen a la eternidad. ¿Qué pasa cuando un trabajador que en vida no tuvo una sóla memoria de felicidad la obtiene una en el limbo?

Wonderful Life es simplemente extraordinaria, les dejamos el trailer a continuación.

¡Comenta esta nota!
Categorias
CineCine y TV

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Deja un comentario

*

*