Cine

“Wreck it Ralph” nominada para los Oscares 2013.

Sin duda una de las películas animadas que más nos gustó este 2012 fue “Wreck it Ralph” (Ralph el Demoledor en México) que merecida tiene su nominación para la 85va. Ceremonia de los premios Oscar, la historia de Disney nos narra la vida de Ralph un deprimido villano del videojuego “Fix-it-Felix!” que quiere convertirse en héroe. Mientras viaja entre los juegos del arcade tendrá que eliminar un peligro que atenta contra todas las consolas y que sin querer dejó libre. La película tiene un soundtrack genial y  la trama aunque medio predecible es refrescante por no ser la típica “princesa en peligro”, la comedia incluye muchos “gags” y guiños para la comunidad gamer lo cuál hizo que ganara puntos extra.

Las demás nominadas contra las que peleará por la estatuilla son:

Brave / Pixar Animation Studios

Brave, de Disney.

Frankenweenie / Walt Disney Studios y Tim Burton

Frankenweenie

ParaNorman / Laika

Paranorman

The pirates! / Aardman Animations y Sony Pictures Animation

The Pirates!

Me extraña y me parece una locura que no se encuentre “El origen de los guardianes” (Dreamworks) dentro de las nominaciones finales, ya que estaba en la lista previa junto con “From Up on Poppy Hill” del Studio Ghibli, creo que ambas tenían una mejor historia que algunas de las nominadas finales  (como Brave que fue horrible…). Toda una lástima que estas dos películas no pasaran más la del Origen de los guardianes que sin duda fue una increíble adaptación del libro The Guardians of Childhood de William Joyce.

From up on Poppy Hill

El orígen de los guardianes.

Checa las demás categorías en el sitio oficial de los Oscares.

Categories
Cine

Diseñadora gráfica, amante del anime, manga, cultura japonesa y cine que reside en la surrealista ciudad de México. Mi gusto por Japón se complementa con el cine y los videojuegos, si es de terror o acción mejor. Mi iPod esta lleno de Jrock y Jpop y desde que fuí a Japón y recorrí Shibuya conocí lo que era el cielo al probar un Ramen original. Mis debrayes sobre anime, diseño, la vida, o simplemente la vida diaria de esta marmota los pueden seguir en @marmotmx :P

Leave a Reply

*

*