Videojuegos

#XboxFanFest 2016 ¿Qué hubo? ¿Valió la pena?

La cita fue este 11, 12 y 13 de noviembre en la Expo Santa Fe o Expo Bancomer al norte de la CDMX en México. Es la 2da ocasión que se realiza en México. Pueden ver la reseña y galería del Xbox Fest 2015 acá: ReseñaGalería.

XF16Maina

Cómo buenos asiduos a los videojuegos pues nos lanzamos a ver qué tal se ponía. Entre los invitados especiales que vendrían a México estaban Phil Spencer, Larry Hryb (Major Nelson), Aaron Greenberg, Frank O’Connor y Dan Ayoub.

XF16guests

El primer día fue reservado para invitados especiales donde se les entregaron un control edición especial de Gears of War 4, entre otras cosas, cómo una mochila y el juego Dead Rising 4. El segundo y tercer día fueron centrados más a un acercamiento con el publico en general pero con diferencias entre boletos Gold y Silver que no estuvieron dados de acuerdo a si tenías suscripción Gold o no, sino de acuerdo a ciertas acciones que tenías que hacer para ganártelo.

XF16Main

¿Qué fue lo que hubo?

A la entrada pudimos ver el nuevo Xbox One S y unas casitas demo donde se veía cómo corrían los juegos en esta nueva consola que recordemos llega a México este 15 de noviembre.

Hubo juegos recién lanzados y que apenas saldrán a la venta como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Final Fantasy XV, Battlefield 1, Titanfall 2, ReCore, Halo Wars 2, FIFA 17, Dead Rising 4, Destiny, Minecraft. También hubo algunos Booths para interactuar con actividades físicas cómo Battlefield 1, Killer Instinct, FIFA 17, Halo Wars 2 dónde tenías la posibilidad de ganar un termo de Xbox. Además en el booth de Forza Horizon 3 había un Ford GT40 que era un punto favorito para las selfies.

También hubo firmas de autógrafos cómo las de los actores de doblaje de Gears of War y un escenario con distintas actividades cómo peleas de Killer Instinct, FIFA 17, Just Dance 17 dónde se regalaron paquetes de Xbox One.

Los invitados Gold obtenían una bolsa con algunos artículos cómo 2 figuras exclusivas de Mega Bloks, un cuaderno y un vaso conmemorativo. Al final del evento todos los asistentes recibieron un poster de Killer Instinct, Halo Wars 2 o Gears of War 4.

XF16Premiob

¡Lo bueno!

  • El lugar fue más grande y mejor acondicionado que el del año pasado.
  • La presencia de invitados especiales cómo Phil Spencer y Larry Hryb.
  • Las firmas de autógrafos.
  • La afluencia de los gamers fue genial.
  • Había actividades que disfrutaron los participantes al evento.
  • El booth de MEGA BLOCS para ver los nuevos productos de Destiny, Halo, Call of Duty y personajes de Nickelodeon
  • El escenario con las presentaciones y actividades que mantenían el ánimo del público en alto.
  • Streams en vivo del evento que te permitían acercarte a las celebridades y escuchar lo que tenían que decir.
  • Toma de selfies con invitados y conductores (si te ponías vivo para pedirlas).

¡Lo malo!

  • La cantidad de booths y estaciones de juego nunca fueron suficientes.
  • El lugar fue demasiado grande para el contenido existente.
  • La cantidad de visitantes superó por mucho las instalaciones de juego y actividades.
  • Las fila de espera para entrar al evento fue absurdamente larga y tardada.

¿Sí o no?

Pues la respuesta está dividida, el año pasado Xbox realizó un evento más pequeño pero trajo muchos más juegos, actividades y diversión a pesar de que no hubo invitados especiales y sí filas de espera muy largas para probar ciertos juegos y actividades. En cambio este año, las filas para los juegos y actividades eran relativamente rápidas, obviamente imposiblemente largas para las firmas de autógrafos (¡¿qué esperaban?!), los invitados especiales animaron el evento de sobremanera. Pero definitivamente lo peor de esta vez fue la previsión de la cantidad de asistentes al evento. Esto ocasionó una fila de personas que tardó hasta más de 4 horas en poder ingresar al evento. En nuestro caso al tener un boleto Gold, la espera fue de casi 2 horas.

Sin embargo la respuesta es SÍ, valió la pena la realización y la asistencia al evento porque esto marca precedente de que Xbox necesita traer más juegos, actividades, invitados, noticias, etc, porque ya se han dado cuenta que México es un gran mercado y que los gamers merecen un evento adecuado a la cantidad de personas que asisten, con rifas y premios que motiven a los gamers a seguir asistiendo y pidiendo eventos donde exista la comunidad y la convivencia de la fanáticada de Xbox

¿Vale la pena uno próximo?

Definitivamente . Estos eventos muestran cómo la comunidad gamer necesita y disfruta de estas grandes reuniones para conocerse, relacionarse con otros, saber de noticias y exclusivas para nuestro mercado y sobre todo para divertirse.

Si bien este año el evento dejo cosas por desear, esto hace que el equipo de Xbox México se ponga las pilas para organizar un evento que nos ofrezca cosas grandiosas y que nos satisfagan como los buenos gamers que somos.

Les dejamos una galería de lo que pudimos encontrar en este Xbox FanFest 2016. Hasta la próxima y…

¡A jugar se ha dicho!

¡Comenta esta nota!
Categorias
Videojuegos

Muchas cosas me apasionan, entre ellas los videojuegos, los libros, las películas, la fotografía y por supuesto el anime... y las series de TV, los cómics, la gastronomía, el café, la informática, la música, los idiomas, etc, etc, etc!!! :D

Deja un comentario

*

*