X:Men 1st Generation [ Reseña ]

La banda retornera se lanzó el fin de semana pasado a ver X:Men 1st Generation, la cual honestamente me pareció buena tiene ese toque que nos hace recordar las primeras dos entregas de Bryan Singer, como en toda película de superhéroes se toman algunas libertades creativas por lo cuál los amantes del comic verán que hay cosas que no encajan y otras que se contradicen (como la aparición de una Emma Frost adulta cuando en Wolverine: Origins es una adolescente), pero sin destrozar ni mangonear la historia. Las actuaciones principales de James McAvoy como Charles Xavier y de Michael Fassbender son fantásticas tanto que uno puede relacionarlos perfectamente con sus predecesores (o mejor dicho antecesores :P) a mi punto de vista Magneto se roba la película como el personaje más complejo, lleno de venganza, ira, tristeza que también tiene su lado humano que saca poco a poco. Los demás mutantes no me encantaron con excepción de Mystique y de Azrael, la primera por ser quién más sufre por su mutación el segundo por ser el padre de Nightcrawler XD , Kevin Bacon hace un papel bastante decente como el típico villano de película de James Bond que quiere causar un conflicto nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética para librarse del homo sapiens común. Si no pude evitar tener ese flashback del 007, y a pesar de los anacronismos que surgen estos pasan desapercibidos. Lo que vale de esta historia es ver como Xavier empezó su escuela con un puñado de adolescentes mutantes y su relación tan estrecha y compleja con Magneto que pasa de la amistad a la eterna rivalidad. Uno del lado de la humanidad y el otro de la destrucción de esta.

En cuestión de efectos algunos se ven bien, otros les faltó pulirse pero la historia está muy bien llevada a veces peca de predictibilidad y sinceramente creo que le faltó un poco más de drama porque la película va más por el lado cómico, para muestra el cameo de dos segundos de Wolverine. Sin duda me emociona saber que harán una segunda parte y ojalá estemos viendo el inicio de una gran serie para la franquicia de X-men :D.

Lo bueno:
• Magneto y Xavier.

Lo malo: